Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con Ospina en el arco, Arsenal nunca recibió 2 goles en casa

El colombiano observó desde el banco el 0-2 que le encajó el West Ham a Petr Čech, algo que él jamás permitió atajando en el Emirates Stadium por Premier League.

Actualizado a
Ospina espera en el banco en el inicio de la temporada.
Getty Images

No fue bueno el debut de Petr Čech con el Arsenal en Premier League.

El arquero, figura el fin de semana pasado en la Community Shield, recibió dos goles del West Ham.

Una mala salida, en el minuto 42 del primer tiempo, marcó el inicio de una derrota 2-0 que David Ospina observó en el banco de suplentes.

El colombiano, que a diferencia de su colega checo se estrenó en el arco de los 'Gunners' -en Premier- con un triunfo (3-0 sobre el Stoke City el 11 de enero de 2015), presenció desde afuera lo que nunca permitió debajo de los tres palos: dos goles en el Emirates Stadium.         

En el primer semestre de este año, David atajó 18 partidos en EPL, de los cuales 10 fueron en condición de local.

En esa decena de encuentros, Arsenal solamente perdió un partido (0-1 frente al Swansea City, el pasado 11 de mayo) y jamás encajó dos o más anotaciones. El balance en los otros nueve compromisos fue de siete victorias y dos empates.

De los 18 juegos -todos como titular- solo hubo uno en el que Ospina recibió un par de tantos: el clásico de Londres que se disputó el 7 de febrero en la cancha del Tottenham y favoreció 2-1 al local.

Diez goles en contra, ocho partidos con el arco invicto, 47 atajadas para un promedio de 2.76 por encuentro y 47% de los tiros a puerta sin otorgar rebote, complementan sus estadísticas en la primera temporada en la Premier.

Arsenal no recibía dos goles en casa (por Premier League) desde el 22 de noviembre de 2014, cuando cayó 1-2 contra el Manchester United. 

Una mala tarde de Čech reivindica todo lo bueno que ha hecho David.

Así es el fútbol, así es la vida.