Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Juan Carlos Osorio, entre los 50 mejores técnicos del mundo

El colombiano, que dirige a São Paulo, aparece en el puesto 38 del ranking de los mejores entrenadores de clubes que elabora semanalmente el portal coachworldranking.com

BogotáActualizado a
Chicago Fire, New York Red Bul, Millonarios, Once Caldas, Puebla, Nacional y Sao Paulo, los equipos que ha dirigido Osorio.
Sao Paulo FC

En el más reciente ranking de entrenadores de clubes de fútbol, realizado por el portal www.coachworldranking.com, Juan Carlos Osorio aparece como el mejor colombiano.

El director técnico del São Paulo se ubica con 6.977 puntos en el puesto 38 del listado que encabeza Luis Enrique, del Barcelona.

El mejor suramericano del escalafón que se elabora semanalmente, es el argentino Marcelo Gallardo, reciente campeón de la Copa Libertadores con River Plate.

También se encuentran en el Top-10 su compatriota Diego Simeone (puesto 8), quien dirige al Atlético de Madrid.

Los 10 primeros del ránking

1. Luis Enrique (Barcelona)
2. Carlo Ancelotti (ex-Real Madrid)
3. Unai Emery (Sevilla)
4. Pep Guardiola (Bayern Múnich)
5. Massimiliano Allegri (Juventus)
6. Marcelo Gallardo (River Plate)
7. Dieter Hecking (Wolfsburgo)
8. Diego Simeone (Atlético de Madrid)
9. Arsene Wenger (Arsenal)
10. Hang-Hee Choi (Jeonbuk Motors)
***
12 José Mourinho (Chelsea)
13. Laurent Blanc (PSG)
20. Rafael Benítez (Real Madrid) 

OTROS COLOMBIANOS

De acuerdo a este ranking, que no tiene en cuenta seleccionadores nacionales, el segundo colombiano es Alberto Gamero, quien orienta al Deportes Tolima.

El tercero es Fernando Castro, del Deportivo Cali; el cuarto Óscar Pareja, del Dallas de la MLS, y el Top-5 lo cierra Hernán Torres, hoy en el fútbol de Costa Rica (revisa aquí el ranking complet de los colombianos).

SEGUNDA VEZ EN EL AÑO

No es la primera vez que Juan Carlos Osorio es distinguido en un listado de técnicos.

El mes pasado la revista especializada en fútbol, FourFourTwo, dio a conocer los 50 mejores entrenadores del fútbol mundial en 2015, y allí se destacó su nombre ocupando la posición 49 (José Pékerman recibió el puesto 21)

Reconocimiento a su labor, primero en Atlético Nacional, en donde ganó seis títulos, y ahora en São Paulo, club en el que ha dirigido 11 partidos con un balance de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Este domingo (2:00 p.m., hora de Colombia)  cuando enfrente a Corinthians en condición de local, en un encuentro importante para las aspiraciones de título (São Paulo es séptimo con 27 puntos y Corinthians es segundo con 33 unidades).