Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Pékerman y Osorio, entre los 50 mejores DTs de "Four Four Two"

La revista inglesa FourFourTwo destacó el trabajo de los dos técnicos en el 2015. Pékerman ocupa la casilla 21 y Juan Carlos Osorio la 49.

Actualizado a
José Pékerman se prepara para dirigir su segunda eliminatoria con la Selección Colombia
Getty Images

En un nuevo ranking hecho por la revista especializada en fútbol, FourFourTwo, se están dando a conocer los 50 mejores técnicos del fútbol mundial en 2015.

Dentro de este selecto grupo de estrategas figuran dos nombres relacionados con nuestro país: José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia; y Juan Carlos Osorio, múltiple campeón del fútbol colombiano y actualmente DT del Sao Paulo de Brasil.

El máximo responsable de la Selección colombiana fue ubicado en la posición 21 del listado. “Extremadamente tranquilo y paciente. Pékerman se ha convertido en una especie de figura paternal que Colombia necesitaba (…) Es un matrimonio casi perfecto, tanto así que los colombianos celebraron cuando él decidió extender su contrato después de la Copa del Mundo”.

También destacan el trabajo de Pékerman en su etapa como seleccionador juvenil de Argentina, consiguiendo 3 Mundiales Sub 20.

Por su parte, Juan Carlos Osorio fue elegido en el puesto 49. La revista hace un breve resumen de su hoja de vida, destacando sus pasos por el Manchester City, la MLS y la exitosa etapa con Atlético Nacional, club en el que consiguió 5 títulos en dos años.

“Los brasileños no están muy interesados en dejar sus clubes en manos de entrenadores extranjeros (…), pero en el caso de Osorio es por tener una impresionante hoja de vida, que sugiere que podría ser el nuevo Manuel Pellegrini”, señala la revista inglesa.

Aún no se han publicado los 10 mejores técnicos, pero dentro del Top 20 están: Arsène Wenger (11), Ronald Koeman (13), Louis Van Gaal (16), Óscar Tabárez (19), entre otros.