Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Castroneves: “Montoya es nuestra primera opción de título”

El piloto brasileño, con opciones aún para ganar el título, analizó las variables que tiene el equipo Penske para repetir corona en la IndyCar.

ColombiaActualizado a
Juan Pablo Montoya gana por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis.
Getty Images

A pesar de haber ganado tres veces las 500 Millas de Indianápolis, Hélio Castroneves no ha podido ganar un campeonato de la Indy. Diecisiete años en la categoría le han dado la experiencia y la voz de autoridad al suramericano para hablar de la definición del campeonato luego de haber obtenido 29 triunfos en la serie CART e IndyCar y haber conseguido un total de 81 podios y 42 pole positions.

Juan Pablo Montoya entre sus amigos

En un deporte de constante competencia es difícil concretar amistades, pero desde que Castroneves corría en la Formula 3 británica en 1995, aprendió a lidiar con el genio de Juan Pablo Montoya.

Actualmente Montoya y Castroneves son compañeros de trabajo en el equipo Penske, sabe de las opciones que tienen 10 pilotos, incluyéndolo a él, para conseguir el campeonato a lo que el brasileño considera a Juan Pablo como primer candidato para llevarse el título en esa apretada definición de la IndyCar faltando dos carreras para concluir la temporada 2015.

“Cinco de los 10 primeros pilotos mejor ubicados en la clasificación (Montoya, Rahal, de Scott Dixon, Castroneves y Will Power) están a menos de 59 puntos del líder. Juan Pablo es la primera opción, pero de repente tres chicos entran en competencia directa, nuestro equipo tiene una gran cantidad de puntos y vamos a hacer todo lo que podamos para que el título se quede en casa”, destacó Castroneves.

Las recomendaciones del experimentado piloto de 40 años para aferrarse al campeonato tienen tres ejes principales

1) Concéntrese en su rendimiento.

2) Lograr el mejor resultado posible en cada carrera.

3) No preocuparse con otros aspirantes al título.