Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Montoya conserva el liderato, pero Rahal recorta diferencia

Juan Pablo lideraba la carrera en Mid-Ohio pero una bandera amarilla a 25 vueltas del final dañó su estrategia. Terminó 11 y ahora tiene una ventaja de 10 puntos sobre Rahal en la IndyCar.

Actualizado a
Montoya sigue líder a falta de dos carreras.
Agencias

Un despiste de Sage Karam del equipo de Chip Ganassi en la vuelta 65 de carrera que dejó su auto con fallas mecánicas apretó la definición del título de la IndyCar cuando quedan dos válidas para el final. Hasta entonces el colombiano lideraba cómodo en el circuito permamente de Mid-Ohio y su equipo Penske alargaba su tercer ingreso a los pits. 

Hasta que Karam midió mal una serie de curvas seguidas, hizo un trompo y su Chevrolet terminó en la mitad del trazado con fallas mecánicas. Justo en ese momento Graham Rahal, escolta de Montoya en la clasificación general, ingresó para cargar gasolina. Cayó la bandera amarilla y Juan Pablo perdió la diferencia. 

Graham se adueñó de la punta de carrera hasta que recogió la bandera a cuadros, la segunda de este año. Con la estrategia de su equipo Penske hecha pedazos, regresó de boxes en el puesto 12. Intentó remontar pero su carro no respondió cuando le hundió el acelerador. Estuvo flojo de cola como le ocurrió en la sesión de clasificación.

Prefirió no arriesgar más su condición de líder y cruzó la meta en la posición 11.

Muy molesto, Montoya se refirió al incidente de Karam que lo mandó al fondo de la grilla. 

"Es extraño que todos los Ganassi paran en pits y luego entra el auto de seguridad por el trompo, no se si fue a propósito o no, pero ese trompo es muy extraño. Pero así son las cosas", explicó.

La próxima carrera, la penúltima de la temporada, será el 23 de agosto en el óvalo de Pocono. La diferencia que tenía de 42 puntos con Rahal ahora es de sólo 9 unidades.