Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, por un debut soñado como en Porto y Mónaco

El Chelsea, equipo del goleador colombiano, debuta este sábado en Premier ante el Swansea. De sus cuatro equipos en Europa, Falcao inició con pie derecho en dos.

BogotáActualizado a
Falcao García ha jugado cuatro partidos con su nuevo club.
Twitter: @ChelseaFC

Falcao García vivirá su segunda temporada en el fútbol inglés, ahora llega al actual campeón y se espera de él un resurgimiento, que vuelva a ser el goleador que deslumbró al mundo entre 2009 y 2013.

Chelsea inicia la defensa de su título ante el Swansea, un equipo al que Falcao no pudo enfrentar en su etapa del Manchester United. Este será el cuarto debut del goleador en las liga europeas; en Portugal y Francia comenzó marcando.

Paços de Ferreira 1-1 Porto (Temporada 2009/2010)

En julio de 2009, Falcao llegó al fútbol europeo procedente de River Plate. Su fichaje se dio para reemplazar a Lisandro López, delantero que fue vendido al Lyon de Francia.

En el primer partido de la liga portuguesa, el 16 de agosto, estuvo entre los suplentes e ingresó para el inicio del segundo tiempo en lugar Raúl Meireles. El Porto perdía ante Paços de Ferreira y Falcao fue el encargado de anotar el empate con un gran cabezazo a los 78 minutos.

Valencia 1-0 Atlético de Madrid (Temporada 2011/2012)

Después de anotar 72 goles en sus dos temporadas con el Porto, ‘El Tigre’ llegó al fútbol español para agrandar su leyenda.

Su debut en la Liga BBVA fue el 10 de septiembre de 2011 en la tercera fecha ante el Valencia. Falcao jugó los 90 minutos en el ataque ‘colchonero’, pero no pudo vencer al arquero Vicente Guaita. El Atlético terminó perdiendo 1-0 ante el equipo ‘che’ con gol de Roberto Soldado.

Bourdeaux 0-2 Mónaco (Temporada 2013/2014)

Mónaco, uno de los ‘nuevos ricos’ en Europa, pagó 45 millones de euros por Falcao en mayo de 2013. Los 70 goles en el Atlético eran su nueva carta de presentación.

El atacante se estrenó con la camiseta del equipo francés el 10 de agosto, en la primera fecha de la Ligue 1. Mónaco le ganó como visitante 2-0 al Bordeaux con goles de Emmanuel Rivière (82’) y del debutante Falcao al minuto 87.

En ese encuentro también jugó James Rodríguez, otro de los fichajes millonarios del Mónaco en esa temporada. El mediocampista estuvo 71 minutos en la cancha.

Manchester United 4-0 Queens Park Rangers (Temporada 2014/2015)

Después de recuperarse de su lesión de rodilla, Falcao fue cedido a préstamo al Manchester United, la primera experiencia del goleador en el fútbol inglés.

El primer partido del capitán de la Selección Colombia con los ‘diablos rojos’ fue el 14 de septiembre de 2014 ante el Queens Park Rangers por la cuarta jornada de la Premier League.

Falcao ingresó a los 67 minutos por Juan Mata, siendo ovacionado por la hinchada en Old Trafford. El United le ganó 4-0 al QPR con tantos de Di María, Herrera, Rooney y Mata.

En esta ocasión le llega una nueva oportunidad a Falcao para brillar. Quiere recordar los viejos tiempos, José Mourinho confía en su recuperación total y los gritos de gol que hizo en Portugal, España y Francia los quiere repetir en Inglaterra.

Su primer objetivo será marcarle este sábado (11:30 a.m., hora colombiana) al Swansea en Stamford Bridge.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?