Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Neutralización que perjudicó a Montoya aún hace ruido en Indy

La neutralización que causó Sage Karam a 25 vueltas del final en Mid-Ohio y que perjudicó al colombiano, mantiene las dudas entre la prensa especializada.

Actualizado a
Montoya sigue al frente de la clasificación general de la IndyCar con 465 puntos.
Agencias

En la antepenúltima válida de la IndyCar 2015, Juan Pablo Montoya comenzó la defensa de su liderato con 42 puntos en la pista de Mid-Ohio y lo cerró con nueve. Con el correr de las vueltas, el equipo Penske se la jugó a fondo por su estrategia de extender al máximo el último ingreso a los pits para llenar el tanque del Chevrolet número dos, que Montoya llevaba en la punta.

A 24 giros para el final estaba cerca de la victoria pero un trompo del norteamericano Sage Karam del equipo de Chip Ganassi que lanzó una bandera amarilla, le dio un cambio radical a la válida. Justo en ese momento Graham Rahal directo competidor del bogotano por el título de la temporada ingresó a los pits, y obligó a Montoya a hacer lo mismo, sólo que forzó su regreso al puesto doce. Justo atrás de los rezagados.

Al final Rahal que ganó, recortó a nueve puntos la diferencia de 42 que tenía con el líder. Muy molesto y con la cabeza caliente por el resultado, Juan Pablo sospechó del comportamiento de Karam:

"Es extraño que todos los Ganassi paran en pits y luego entra el auto de seguridad por el trompo, no se si fue a propósito o no, pero ese trompo es muy extraño. Pero así son las cosas".

No fue el único que quedó con dudas. El periodista de los Estados Unidos, Robin Miller tituló su columna en Racer.com, como el "Sage Gate".

"Llamémoslo "Sage Gate" ya que no hay un mejor nombre, pero seamos claros, mucha gente incluída la IndyCar aún están mirando el trompo inofensivo de Sage Karam en la vuelta 66 de la Honda-200 en Mid-Ohio del pasado domingo, como una acción malintencionada"

En la misma nota cita al piloto y comentarista de la IndyCar Townsend Bell ,que sostuvo que la maniobra es "más propia de un participante que debuta de la Indy Lights (la categoría menor) que de de alguien que lleva 70 vueltas".

Por su parte, el periodista colombiano José Clopatofsky opinó en su editorial de El Tiempo:

"¿Coincidencia u oportunidad? El trompo del norteamericano Serge Karam, en la vuelta 66 de las 90 que tenía la carrera del domingo en Mid Ohio, no solamente desató controversia por su infantil maniobra –tanto en el error al dejar patinar su carro como en el poco empeño por controlarlo– sino que también desbarató las opciones de Juan Pablo Montoya y propulsó al ganador del día, Graham Rahal, a una peligrosa cercanía del colombiano en la general de la IndyCar".

 Karam se defendió en declaraciones al portal Indystar:

"Es absurdo que crean que yo hice un trompo a propósito y que mi equipo pondría mi vida en peligro. Perdí el control del carro en la segunda o tercera vuelta más rápida de la pista en una curva que tomé a más de 100 millas por hora. Eso no se puede planear. El día anterior posteé un video en la misma curva, yo estaba muy tranquilo pero esta cuerva es bastante complicada".

Restan dos carreras para el final de la IndyCar en el óvalo de Pocono y en el circuito permanente de Sonoma que entrega doble puntuación. La lucha se apretó en medio de la polémica.