Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Julio: “El trabajo de Castellanos lo acerca a la Selección”

El exarquero y actual gerente deportivo de Santa Fe fue cuota del club bogotano en la Selección Colombia. Debutó en 1999 bajo el mando del técnico Javier Álvarez y atajó 12 partidos de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010.

BogotáActualizado a
El portero cartagenero acumuló 876 minutos sin recibir gol cuando atajaba en la Selección Colombia.
EFE

Cuando se trata de recordar su paso por la Selección Colombia y de los momentos más felices de sus carrera como arquero profesional, Agustín Julio resalta la importancia de sus inicios en Santa Fe, club con el que debutó y en el que además colgó los guayos. Ahora, es el gerente deportivo y uno de los principales ídolos de la afición ‘cardenal’. Julio recordó su primera convocatoria a Selección y habló del gran trabajo del club albirrojo, que en los últimos años ha puesto la alternativa para el arco de Colombia y aseguró que Leandro Castellanos ha hecho méritos para tener la atención del técnico José Pékerman.

Primera convocatoria a Selección: Mi debut en la Selección de Mayores fue en el año 1999 con el técnico Javier Álvarez. Luego no tuve mucha relevancia porque me tocó la época de Miguel Calero, Óscar Córdoba, Juan Carlos Henao y el propio Higuita, que estaba de salida pero aún era referente. Luego volví en el 2007.

Titularidad con la Selección Colombia rumbo a Sudáfrica 2010: “En ese 2008 hice realidad uno de mis más grandes sueños. Sabía, a nivel personal, que era mi última oportunidad de estar en una Selección y en una Eliminatoria por mi edad (33 años). Lo importante es que me la gocé, la pasé muy bueno. Momentos de alegría y tristes pero las cosas se hicieron con el corazón y con el amor que se tiene cuando uno está con la selección”

876 minutos sin recibir gol: Partido a partido me tracé metas, jamás me fijé en el tema del invicto por el contrario traté de que en cada juego las cosas me salieran de la mejor forma, todo queda en las estadísticas y es algo bonito. Hoy en día lo puedo decir con orgullo con bastante honor porque enfrentamos me cortó la cara un grande me vulneró la valla.

Messi le pone fin a su invicto: Una jugada en la que dormimos un poco, fue una acción rápida, salí a achicar y el ‘profe’ (Jorge Luis Pinto) me regañó que cómo ese enano nos iba a ser ese gol, Messi apenas estaba saliendo a la luz pública y hoy es el mejor jugador del mundo. Así que es un orgullo a nivel personal

¿Qué significa Santa Fe para usted?: Santa Fe siempre fue importante para mí. Es el equipo de mis entrañas, le tengo mucho amor, he sufrido, gozado, llorado; es como mi otra esposa a la que le aguanto muchas cosas.

Clave de Santa Fe para poner cuota en la Selección Colombia: “El trabajo, cuando uno ama esta profesión y sabe lo que necesita un equipo y más un club grande y se trabaja como debe ser, las cosas le salen muy fácil. Por ejemplo, el trabajo que está haciendo Leandro Castellanos le da mucho pie para estar en la Selección Colombia de mayores, con el respeto a los demás, ya estuvo Camilo Vargas. Estar aquí me permite ver que son arqueros de talla internacional. Róbinson Zapata también tiene opción de que lo llamen nuevamente. Los arqueros de Santa Fe no solo le pueden dar tranquilidad a este club sino a cualquier equipo al que vayan”.