Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia 2015

José Jaimes gana la tercera etapa de la Vuelta Colombia en Cota

En una etapa accidentada en los últimos kilómetros, el corredor del EBSA venció en un embalaje cerrado con el líder Castañeda.

Actualizado a
José Jaimes gana la tercera etapa de la Vuelta Colombia en Cota

En una insólita determinación la tercera etapa de la Vuelta a Colombia fue igual que la segunda. Los ciclistas hicieron el mismo recorrido sólo que esta vez fue de Paipa a Cota con dos kilómetros menos.

Los premios de montaña también fueron los mismos sólo que en sentido contrario. Primero pasaron el Moral, en donde el ganador fue Sebastian Caro, el segundo en Ventaquemada, por donde cruzó primero Alvaro Duarte y el tercero en el Sisga, donde Caro repitió.

También las metas volantes fueron en el mismo sitio. Marlon Perez volvió a estar activo y mantuvo la camiseta morada que lo acredita como el mejor de la velocidad ganando la primera, la segunda la ganó Luis Felipe Laverde y la tercera Cristian Talero. La tercera etapa tuvo los mismos protagonistas que la anterior.

Lo que sí cambió con respecto a la etapa dos fue el clima. En la jornada anterior la lluvia apareció por tramos, en esta, llovió durante todo el recorrido. No paró de caer agua en la carretera que llevaba a los ciclistas al municipio de Cota.

Una fuga de seis corredores consiguió despegarse del pelotón del líder y trató de seguir así hasta la meta. Mientras tanto, el grupo principal se partió en dos por una caída y los relegados perdieron más de un minuto.

Al final el primer grupo del pelotón llegó compacto, la fuga no pudo prosperar y en un embalaje Jose Jaimes ganó la etapa muy cerca de Jaime Castañeda que fue segundo y sigue siendo el líder de la competencia.

El líder de la montaña es Sebastian Caro y el de las metas volantes es Marlon Pérez.

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia tendrá 203 kilómetros y será un circuito entre Guaduas, Koran, Caño Alegre, Koran y Guaduas.