Ricardo Gareca ya planifica el amistoso frente a Colombia
El entrenador de la selección peruana observa jugadores locales y analiza alternativas para el partido del 8 de septiembre en Estados Unidos.
Luego de permanecer algunos días en España tras el sorteo de las eliminatorias realizado el 25 de julio en Rusia, Ricardo Gareca regresó el pasado fin de semana a Perú para iniciar el 'Operativo Rusia 2018', como lo ha bautizado la prensa de dicho país.
Su presencia en Lima ha dejado varias noticias con respecto al plan de trabajo de la selección. La primera es la no realización de microciclos antes de los amistosos de la Fecha Fifa de septiembre.
El trabajo de Gareca con sus dirigidos será precisamente en Estados Unidos en la antesala de los partidos contra Estados Unidos, el viernes 4 de septiembre, y frente a Colombia, el martes 8 del mismo mes.
El 31 de agosto el DT viajará con los convocados nacionales a Washington, en donde al día siguiente llegarán los elegidos del exterior.
Gareca estuvo el domingo, junto con sus colaboradores Sergio Santín, Néstor Bonillo y Alfredo Honores, en el palco principal del estadio Monumental observando el partido entre Universitario y Real Garcilaso.
Los anteriores nombres se suman a otros que viene ventilando la prensa como posibles convocados, entre los que se encuentran Reimond Manco, Pier Larrauri, Willyan Mimbela, Iván Bulos, Oshiro Takeuchi, Gustavo Dulanto, Edison Flores, Irven Ávilm y Cristian Benavente.
La nómina peruana para los juegos frente a Estados Unidos y Colombia, en la que no estarían Claudio Pizarro y Juan Vargas -aún sin equipo-, la entregará Gareca en la última semana de agosto.