Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Ricardo Gareca ya planifica el amistoso frente a Colombia

El entrenador de la selección peruana observa jugadores locales y analiza alternativas para el partido del 8 de septiembre en Estados Unidos.

LimaActualizado a
Ricardo Gareca llevó a Perú al tercer lugar en la Copa América de Chile 2015.
AFP

Luego de permanecer algunos días en España tras el sorteo de las eliminatorias realizado el 25 de julio en Rusia, Ricardo Gareca regresó el pasado fin de semana a Perú para iniciar el 'Operativo Rusia 2018', como lo ha bautizado la prensa de dicho país.

"A partir de ahora viene la etapa más complicada, que es intentar la clasificación al Mundial y todo lo que implica esa meta. Un saludo para toda la gente", fueron las palabras que mencionó el entrenador argentino a su llegada.

Su presencia en Lima ha dejado varias noticias con respecto al plan de trabajo de la selección. La primera es la no realización de microciclos antes de los amistosos de la Fecha Fifa de septiembre.

El trabajo de Gareca con sus dirigidos será precisamente en Estados Unidos en la antesala de los partidos contra Estados Unidos, el viernes 4 de septiembre, y frente a Colombia, el martes 8 del mismo mes.

El 31 de agosto el DT viajará con los convocados nacionales a Washington, en donde al día siguiente llegarán los elegidos del exterior.

"De momento, el comando técnico está satisfecho con la gran cantidad de jugadores con buen rendimiento en el torneo local, quienes ayudarán a sostener el nivel alcanzado en la Copa América", menciona el diario El Bocón.

Gareca estuvo el domingo, junto con sus colaboradores Sergio Santín, Néstor Bonillo y Alfredo Honores, en el palco principal del estadio Monumental observando el partido entre Universitario y Real Garcilaso.

"Trascendió que el técnico quedó conforme con el juego de Gustavo Dulanto, Diego Chávez y Ángel Romero", comenta el portal depor.pe.

Los anteriores nombres se suman a otros que viene ventilando la prensa como posibles convocados, entre los que se encuentran Reimond Manco, Pier Larrauri, Willyan Mimbela, Iván Bulos, Oshiro Takeuchi, Gustavo Dulanto, Edison Flores, Irven Ávilm y Cristian Benavente.

De los clubes del exterior los nuevos llamados serían Renato Tapia, del Twente de Holanda, y Christofer Gonzales, de Colo Colo de Chile. 

La nómina peruana para los juegos frente a Estados Unidos y Colombia, en la que no estarían Claudio Pizarro y Juan Vargas -aún sin equipo-, la entregará Gareca en la última semana de agosto.