Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Gareca: “Jugar en Barranquilla siempre será difícil”

El técnico de la selección de Perú, primer y último rival de Colombia en la Eliminatoria Sudamericana, se refirió la primer juego en Barranquilla y al cierre en Lima.

Actualizado a
Gareca: “Jugar en Barranquilla siempre será difícil”
MARIANA BAZOREUTERS

El técnico Ricardo Gareca se ilusiona con mantener el nivel que mostró la selección peruana en la Copa América de Chile 2015 en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y consolidar este equipo como uno de los más fuertes. 

El entrenador argentino al mando de Perú habló con Directv Sports al final del sorteo, que se realizó en el Palacio Konstantin de San Petesburgo. Aseguró que el primer juego de la competencia, frente a Colombia en Barranquilla, será complicado.

Juego contra Colombia: Será difícil en Barranquilla con Colombia, pero de todas formas todos los partidos de las Eliminatorias son complicados. 

Copa América vs. Eliminatoria: Tenemos claro que es un torneo totalmente diferente a una Eliminatoria. Tienes que estar consolidado como Selección y ese es nuestro desafío. 

Exitismo por el tercer lugar en Chile: Hay cosas que uno no lo puede manejar. Manejamos lo interno, estamos totalmente convencidos de lo que queremos. Es una circunstancia ganada legítimamente, nadie nos dio una mano en ningún aspecto, todo fue mérito de nuestro esfuerzo, pero la Eliminatoria será totalmente diferente.

Cambio en el sorteo de la Eliminatoria: Independiente de a quién pudo favorecer el sorteo, me parece muy transparente”.

Cerrar la Eliminatoria en casa: Es importante tener la posibilidad de una definición de la Eliminatoria en casa.

Cupo de repechaje contra Oceanía: No sé si sea fácil. La expectativa de esta tarde es de no tener que llegar a esa instancia, sin embargo hay que tenerla en cuanta porque es muy importante.

Perú rival complicado en la Eliminatoria: Debemos consolidarnos como selección, aunque es difícil hacerlo.

Sede de local: se mantiene la sede en Lima.