Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque: "El cariño de los hinchas lo respondo con goles"

El delantero dijo que poco a poco va retomando su nivel y valoró que con su gol Nacional hoy sea líder de la Liga. Admite que falta tener un partido redondo.

MedellínActualizado a
El delantero marcó su segundo gol en la Liga Águila.
AS Colombia

En su primer partido como titular en la Liga Águila II-2015 probó que recuperó la memoria. Jéfferson Duque le dio el triunfo (1-0) a Atlético Nacional en el compromiso de la cuarta fecha ante Envigado y de paso lo puso a compartir el liderato con Santa Fe al registrar 10 puntos.

Como lo hizo en la jornada anterior frente a Atlético Huila, el goleador cobró en la jugada más limpia del partido en el Atanasio Girardot, en el que el cuadro verdolaga estaba obligado a ganar tras la eliminación en Copa Águila.

Duque habló de su despertar, del resultado frente a Envigado, de ese partido redondo que aún no tiene Nacional y de la química que tiene con la afición, esa que cada vez que pisa la cancha lo recibe con el coro de "goleador, goleador, Duque, goleador".

¿Volvió a ser el de antes?: "Sí, estoy volviendo a ser goleador. Gracias a Dios estoy convirtiendo. Lo pude hacer en un partido difícil como el de hoy (domingo) ante Envigado. Lo más importante es que se pudo anotar y ganar".

Un gol de tres puntos: "Para nosotros lo más importante es que pudimos sacar el arco en cero, conseguí marcar y la victoria, que era lo que necesitábamos".

El aporte de Farid Díaz: "Él es importante con sus centros. Farid subió poco, pero cuando lo hizo fue efectivo. Tenemos que estar más atentos a su salida porque afortunadamente uno de sus centros terminó en el gol".

Momento de los delanteros: "Poco a poco voy retomando mi nivel y el equipo se va acercando a lo que todos queremos. Vamos bien en el tema de los goles y eso nos va a dar confianza a los de la parte de adelante".

Obligados a ganar: "Era clave ganarle a Envigado después de los que nos pasó en la Copa. Eso nos golpeó un poco, pero nos pudimos sacar eso con la victoria en la Liga".

Pocos goles de cabeza: "No tengo muchos goles de cabeza. Ese no es mi fuerte, pero siempre que la pelota viene de centro trato de ir arriba con la mejor disposición. Desde que el profe Rueda llegó nos ha implementado muchos trabajos en pelota quieta y creo que nos estamos haciendo fuertes en la parte aérea".

Líderes, pero en deuda: "Vamos buscando ese partido que deje a los hinchas contentos y a nosotros tranquilos. Poco a poco vamos retomando el nivel, por eso se sacó el arco en cero".

Relación con la afición: "El acompañamiento y el afecto con la hinchada siempre ha sido algo mutuo. Ellos me piden y me aclaman y yo les respondo con goles".