Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional - Envigado

Nacional también es líder: le gana 1-0 al Envigado

Con lo justo, el equipo antioqueño se impuso al Envigado en el Atanasio Girardot. Ahora comparte la punta con Santa Fe pero su técnico se fue con dudas por el rendimiento.

Actualizado a
Duque hizo el gol de la victoria.
Duque hizo el gol de la victoria.AS Colombia

No fue un partido para hacer olvidar la eliminación de la Copa Águila a mitad de semana. Tampoco sirvió para ratificar que Atlético Nacional es candidato al título de la Liga II-2015. Fueron 90 minutos para cumplir, porque con lo justo la escuadra verde se impuso frente a Envigado en el Atanasio Girardot y es colíder con 10 puntos.

Si bien este naranja no tiene el fútbol del que fue protagonista el semestre pasado, sí le dio lidia al elenco de Reinaldo Rueda, que estaba ávido de buenas noticias en medio del golpe que le propinó Junior y la lesión de Jonathan Copete. Con un cabezazo Francisco Nájera estuvo cerca de dar alivio, pero atajó Bréiner Castillo.

Lo mejor de Nacional corrió por cuenta de Farid Díaz, con lo que propuso por su banda, la carrera que metió y el bueno centro que soltó para que Jéfferson Duque pusiera a ganar al local (40) con un potente cabezazo que fusiló a Jéfferson Martínez, quien reemplazó al minuto 36 a un Breitner Castillo lesionado.

Fue pobre lo que mostró el cuadro verdolaga ante un bien parado Envigado, que subió su nivel con el ingreso de Faber Cañaveral. Lo único que le faltó en el segundo tiempo fue contundencia en las opciones de Diego Gregori, Cristian Arango y Andrés Mosquera.

En la orilla nacionalista, tener a Macnelly Torres y a Alejandro Guerra en la cancha no bastó para garantizar la generación de fútbol. Al 10, que tuvo chispazos y saltó algunas asistencias, lo escalonaron bien. Y al venezolano se le notó que aún está en proceso de adaptación y no está en su nivel.

De nuevo fue Díaz el que generó la mejor opción del elenco de Rueda en un tiro libre que atajó el portero Martínez. Ni Yulián Mejía ni Orlando Berrío lograron que con su ingreso el conjunto verde rematara mejor el juego, que ganó apenas 1-0.

Este miércoles (7:45 p.m.), en partido adelantado por la Feria de las Flores, Atlético Nacional chocará en el Atanasio Girardot con Deportivo Pasto, en la quinta fecha de la Liga Águila. Envigado, por su parte, visitará a Uniautónoma.