Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mourinho: "El Chelsea juega bien con Falcao en la cancha"

El DT se mostró satisfecho con lo que mostró el delantero colombiano en la pretemporada. "Puede aportar mucho más que goles", dijo.

Actualizado a
El colombiano durante un entrenamiento previo al juego de la Community Shield ante Arsenal.
Andrew CouldridgeREUTERS

En una entrevista para la página oficial del Chelsea, José Mouriho destacó la pretemporada del 'Tigre'. Dijo que con él en cancha, el equipo mejoró ante el Barcelona. Además, expresó que el goleador de la Selección Colombia puede aportar mucho más que goles. 

El juego ante Barcelona: "Cuando Falcao entró por Hazard ante el Barcelona ibamos perdiendo. Apenas ingresó, el equipo comenzó a ser más directo, más ofensivo. Falcao aguantó muy bien el balón en la parte de arriba". 

Su desempeño en el partido: "Yo no esperaba que entrara contra el Barcelona y en 20 minutos hiciera tres goles. Quería ver su determinación para jugar, para ayudar al equipo y que entendiera la forma en que jugamos fútbol. Por el momento estamos muy felices con él".

El balance de la pretemporada: "Estoy muy contento con su primera semana. Me gusta mucho como jugador. El equipo juega muy bien con un delantero de sus características. No es solo un jugador que puede anotar goles, también puede contribuir mucho a la calidad del juego".

Este domingo (9:00 a.m. hora colombiana) Falcao tendrá su primer juego oficial ante el Arsenal por la Community Shield. Hace seis meses no marca gol en ligas europeas, pero la sequía puede terminar en Wembley.