Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y su reto en Wembley: volver al gol luego de 6 meses

El Tigre, que no festeja en un partido oficial desde el 31 de enero, espera marcar su primer tanto con el Chelsea en la Supercopa de este domingo ante el Arsenal.

LondresActualizado a
Falcao, realizando los trabajos de pretemporada en el Chelsea bajo la supervisión de José Mourinho.
Cortesía: Pablo A. Ortiz / http://NoticiasMontreal.com Pablo A. Ortiz / http://NoticiasMontreal.com

Este domingo, con la disputa de la Supercopa de Inglaterra, comienza una nueva temporada para Falcao en Europa, con otras expectativas y nuevos retos.

El primero es volver al gol en un partido oficial después de seis meses.

'El Tigre' festejó por última vez el 31 de enero de 2015, cuando marcó en la victoria 3-1 del Manchester United frente al Leicester City, por la fecha 23 de la Premier League (ver video).

Ahí comenzó la sequía, la más larga de su carrera a nivel de clubes, que incluyó 12 partidos en la Premier y 1 de la FA Cup para 13 partidos oficiales consecutivos sin levantar los brazos que, sumados a los 4 de la Copa América, llegan a 17.

Con la Selección anotó 3 goles en la gira asiática de marzo, lo que le sirvió para tomar confianza, pero él sabe que necesita volver a marcar en una competencia oficial.

La Community Shield -así se le denomina a la Supercopa en Inglaterra- es el escenario perfecto. Sería su debut oficial con la camiseta del Chelsea ante otro grande de la Premier: el Arsenal de su compatriota David Ospina.

Ya se estrenó con los 'Blue' en la pretemporada en Estados Unidos, actuando algunos minutos contra el PSG y el Barcelona, y anotando un par de goles en la tanda de los penales.

Wembley espera por 'El Tigre' y por el gol de la reivindicación.