Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina promete: "Ahora tengo que entrenar más fuerte"

El arquero colombiano sabe que, con la llegada de Čech, la competencia es más exigente. En la web del Arsenal, David habló de la temporada pasada y de los retos que se avecinan.

Actualizado a
En el primer semestre de 2015, Ospina atajó 18 partidos en el Arsenal (todos como titular).
AFP

David Ospina, que el 8 de agosto comenzará su segunda temporada en la Premier League, es protagonista en el portal oficial del Arsenal.

En un extenso reportaje, el arquero colombiano habló del significado que tuvo para su carrera el arribo al equipo de Londres, de los momentos claves que le dejó su primera aventura en Inglaterra y de lo que proyecta para el torneo 2015-2016.   

Estas fueron algunas de sus respuestas: 

Arsenal: "Estoy feliz de ser parte de uno de los mejores clubes del mundo. La razón por la que me adapté rápidamente al Arsenal es que tengo un excelente grupo de compañeros. En cuanto al fútbol, la temporada  anterior fue muy positiva, así que espero seguir ayudando al club".

Momentos claves de la temporada pasada: "En primer lugar, el llegar aquí fue un sueño hecho realidad. Diría también que jugar mi primer partido en el Emirates, con nuestros seguidores, fue muy especial. Después, es difícil resaltar algún partido. Cada juego tiene sus propios ingredientes y trato de disfrutar de todos. El fútbol es diversión y hay que disfrutarlo. Si pones todo eso junto, los buenos resultados vendrán".

Los objetivos: "Contamos con un excelente grupo de jugadores. El club piensa en obtener títulos grandes, así que esperamos llevar al Arsenal al sitio que merece. En la temporada pasada el equipo funcionó bien porque el buen trabajo de cada jugador tuvo una influencia en lo colectivo. Todo el mundo tiene un papel importante en el club".

La titular: "Ahora tengo que trabajar más duro en cada entrenamiento y aprovechar al máximo cada oportunidad. Hay mucha competencia por el puesto, por lo tanto no puedo mirar más allá del próximo partido. Voy a enfrentar día a día a cada desafío".

Reflexión: "Uno como portero debe mejorar día a día. Yo diría que lo más bonito de ser arquero es que siempre hay tiempo para mejorar en todos los aspectos. Nosotros tenemos la suerte de fortalecer nuestras debilidades en los entrenamientos, de manera que hay que seguir trabajando con la misma mentalidad"

Londres: "Hay un montón de cosas para hacer. Mi hijo nació aquí y ese es un momento inolvidable que siempre voy a relacionar con esta ciudad, como relaciono el nacimiento de mi hija a Francia. Londres es espectacular y mi adaptación a ella me ha hecho la vida más fácil".

El fútbol en Inglaterra: "A la mayoría de mis compañeros colombianos le gustaría jugar en la Premier League porque es una competición atractiva. Está bien organizada y estructurada. Esas son algunas de las cualidades positivas que hacen de esta liga única. Todos en la Selección me preguntan sobre la vida en Inglaterra y mis respuestas sobre el país y la liga son siempre muy positivas".

¿Qué le ha sorprendido?: Veía la Premier por televisión antes de venir al Arsenal. Ahora que juego en ella tengo una mejor idea de su fútbol. Y puedo decir que todos los equipos luchan hasta el final del partido sin importar el resultado. Los equipos son muy sólidos y todo el mundo quiere ganar. Eso hace que la Premier League sea muy especial".