Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: "Vamos bien, pero no somos unos fenómenos"

El técnico de Santa Fe se mostró autocrítico luego del triunfo 1-0 ante Equidad. "Ganamos, pero hay otros aspectos para tener en cuenta", dijo.

BogotáActualizado a
Pelusso, técnico de Santa Fe.
Felipe RincónAS Colombia

Gerardo Pelusso prefiere mantener la calma ante la gran campaña, no se deja llevar por la emoción del momento y se muestra mucho más racional y analítico, siempre destaca las virtudes, pero también menciona los errores. Sabe que los triunfos no pueden opacar aspectos que luego les pueden costar caro, así que que se mantiene sobrio y se prepara para el futuro. Esto expresó el DT tras la victoria ante La Equidad, que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Águila.

La racha de victorias: "Esto no es frecuente ni normal, por lo general se gana seguido, pero también hay empates y derrotas. Y con estas victorias nos preparamos para eso, porque en algún momento debemos caer y esto nos sirve de preparación para cuando eso suceda".

¿Favoritos?: "Ni hoy somos unos fenómenos -tenemos la humildad y la sencillez de siempre- ni el día que perdamos seremos un desastre".

Campaña perfecta y clasificación: "Muy bueno el triunfo, nos permite clasificar a la siguiente ronda. La campaña ha sido buena y el primer objetivo se cumplió".

Virtudes de Santa Fe: "El sentido colectivo que tiene el grupo, aquí se juega en función del equipo y a pesar de tener individualidades muy importantes nadie se olvida de esto. Hoy cuidamos algunos jugadores que presentaban molestias y enviamos a la cancha a otros. Hicimos una rotación en alguna medida y todos respondieron; eso es lo que más tranquilo me deja".

Análisis del partido de Santa Fe: "El triunfo siempre es lo más importante, pero luego hay un desarrollo del partido y evidentemente este no fue el mejor partido de Santa Fe. A lo mejor si lo analizamos me animo a decir que de los cinco partidos que hemos disputado este semestre este es el menor rendimiento. Vamos a hacer un análisis justo y saber qué está pasando con nuestro equipo más allá de los triunfos".

Debut de Angulo y partido de Gordillo como titular: "Me pareció bueno el debut, no solo por lo que hicieron en la cancha sino por todo el proceso que vienen haciendo en el día a día, la adaptación al trabajo a los compañeros, está muy compenetrados con el equipo pese a que apenas están llegando. Angulo jugó 30 minutos y colaboró con lo de él y Gordillo cumplió con lo de él, así que se siguen sumando cosas a favor del equipo.

Clave para la excelencia: "Hay que jugar en función de equipo. Nuestro objetivo fundamental es el arco rival y el triunfo, sin descuidar el arco de nosotros, evidentemente. Pero tampoco me cierro a que son cinco partidos cero gol; suena muy lindo pero hoy Castellanos tapó dos goles, no fueron atajadas simplemente, salvó una con la pelota mojada y la sacó y un tiro libre que sacó del arco. Los números muestran el equilibrio ideal, pero los hechos dicen que hay aspectos para tener en cuenta".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?