Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe ratifica su favoritismo: gana y clasifica a cuartos

Dairon Mosquera convirtió el gol del triunfo en Techo. Los bogotanos superaron en el global 2-0 a los aseguradores y avanzan por cuarta ocasión a esta instancia del torneo.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe le gana a Equidad 1-0 por los octavos de final de la Copa Águila.
Colprensa

A Santa Fe le llegó el momento de ratificar la gran campaña, el alto nivel, la contundencia y eficiencia defensiva. Y que bien que lo hizo este miércoles en Techo ante La Equidad. Clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila y demostró que le rinde tanto como en la Liga. Puntaje perfecto. Ganó la serie 2-0.

Equidad salió con la firme intención de revertir el marcador en contra y buscar en casa la posibilidad de avanzar. Wason Rentería tomó la voz de mando y desde el primer minuto salió al ataque y puso en apuros a Leandro Castellanos, que apenas y se estaba terminando de acomodar bajo los tres palos cuando debió salir a achicar y falló, sin embargo, la defensa lo apoyó y el balón fue desviado en el momento preciso.

Luego, las oportunidades fueron todas para Santa Fe, con un Omar Pérez inspirado y con una visión extraordinaria del partido. El capitán puso el pase del gol a los 28' de juego. Dairon Mosquera apareció desde el costado izquierdo y con una sutileza impresionante envió el balón al fondo de la red; el arquero Diego Novoa estaba mal ubicado y no logró detener la acción. La afición 'cardenal' estalló de alegría en las tribunas. Los cánticos no cesaron en la fría y lluviosa noche capitalina.

Otro que tuvo al filo de un ataque cardíaco a los hinchas santafereños fue Miguel Ángel Borja, quien tuvo varias opciones para aumentar el marcador, pero falló en la definición. Wilson Morelo le puso la más clara, llegó por el centro del área y le tocó la pelota a un costado pero el remate de Borja pegó en el horizontal. En otras dos ocasiones le faltó potencia y precisión. Novoa se quedó con el balón.

El equipo bogotano rindió línea por línea, en el mediocampo Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Luis Manuel Seijas lucieron impecables, corrieron toda la cancha, recuperaron bien el balón, le dieron manejo, hicieron buenas entregas e incluso fueron al ataque con firmeza. Seijas y Roa remataron al arco de Novoa aunque sin éxito.

Equidad presionó un poco más en la segunda parte del compromiso, Wason tuvo de nuevo una acción clara pero remató débil y Castellanos la retuvo en toda la línea de gol. El arquero del equipo albirrojo fue exigido pero reaccionó bien para sostener y ampliar el invicto de su red en este segundo semestre.

Al fin, Santa Fe con victoria global 2-0 consiguió el tiquete a los cuartos de final de la Copa Águila y se enfrentará al Cortuluá, que es a su perseguidor inmediato en la Liga Águila, colíder con nueve puntos y +6 en la diferencia de gol.

Esta es la cuarta ocasión en la que los albirrojos avanzan a esta instancia en el campeonato que le entrega al campeón un cupo a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica del partido:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Miguel Borja, Wilson Morelo.

Gol: Dairon Mosquera (28')

Sustituciones: Darío Rodriguez por Pérez (64'), Daniel Ángulo por Morelo (65'), Sergio Otálvaro por Roa (89').

Amonestados: Yeison Gordillo (18')

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Julián Hurtado, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Jean Carlo Blanco, Wason Rentería.

Sustituciones: Óscar Barreto por Torralvo (58') Roger Torres por Villota (71')

Amonestados: Julián Hurtado (12'), Óscar Barreto (63'), Diego Novoa (79').