Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Gordillo: Pelusso me tiene en cuenta; espero estar ante Equidad

El volante caucano debutó con Santa Fe en el triunfo 1-0 ante Chicó. Jugó cinco minutos pero espera que sean el comienzo de muchos más.

BogotáActualizado a
Yeison Gordillo llegó a Santa Fe del Boyacá Chicó.
Colprensa

Cinco minutos fueron suficientes para que Yeison Gordillo sintiera la emoción de su debut con Santa Fe.

El recibimiento en medio de los aplausos y la algarabía de la familia ‘cardenal’ quedaron grabadas en su alma; su primer reto oficial, un momento inolvidable para el volante de 23 años.

“Desde que llegué a Santa Fe la afición me ha acogido muy bien. En el entrenamiento, en la calle y ahora que jugué mi primer partido me hicieron sentir mucho más su apoyo; eso nos tiene a mí y a mi familia muy a gusto”, aseguró.

La tarea con la que el técnico Gerardo Pelusso lo envió a la cancha la cumplió a cabalidad. “La idea era sostener el balón, llenar la mitad de la cancha, darle buen manejo al balón y aguantar más adelante la arremetida del Chicó. Me pidió orden y cerrar el partido con el objetivo de conseguir los tres puntos y mantener el liderato. Hice mi trabajo y los pocos balones que toqué las entregué bien”.

Gordillo es consciente de que la competencia interna por un lugar en la titular albirroja es fuerte y que hay que destacarse demasiado para entrar en los planes del entrenador y así lo está haciendo en los entrenamiento porque espera vestirse nuevamente de ‘león’ este miércoles en Techo, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila.

"Espero jugar contra la Equidad. Sé que hay un grupo (el equipo base) que viene jugando muy bien desde hace mucho tiempo y que debo tener paciencia y tranquilidad. La idea es aportar lo que más pueda cuando me brinden la oportunidad”.

La confianza de Gerardo Pelusso ha sido fundamental para el proceso de adaptación de Yeison Gordillo en el equipo bogotano. Lo ha hecho sentir importante en la estructura del grupo y desde su llegada lo ha tenido en cuenta para cada juego, incluso, por su amplio conocimiento sobre Chicó aportó ideas para afrontar ese duelo y lograr el triunfo.

“Me siento cómodo, el técnico me tiene mucho en cuenta, espero consolidarme e irme metiendo más en el equipo”, afirmó el volante.

Santa Fe prepara la estrategia para afrontar el partido de este miércoles ante La Equidad, en el que buscará su paso a los cuartos de final de la Copa Águila. Gordillo se entrena con la ilusión de ser por primera vez titular con el club que se está robando su corazón y de su familia.