Yerri Mina dejaría Santa Fe para jugar en Europa

Santa Fe

Yerri Mina dejaría Santa Fe para jugar en Europa

Yerri Mina dejaría Santa Fe para jugar en Europa

David Felipe Rincón

AS Colombia

El regreso de Carlos Valdés al equipo cardenal no fue casualidad. Al parecer está por cerrarse el traspaso de Mina a un club de España, Alemania o Italia.

La calidad, la estatura de 1,93 metros y la agilidad en el juego aéreo llevarían a Yerri Mina a Europa.

A más tardar, en dos semanas el defensa central de 20 años cerraría su traspaso. Según se conoció de manera extraoficial, el destino del defensa caucano estaría entre España, Alemania o Italia. Y el valor de su traspaso superaría los 3 millones de dólares.

Tal como lo afirmó el tío y representante del jugador, Yair Mina, las negociaciones las está manejando un agente designado en Europa, quien hasta el momento no lo ha notificado de manera oficial sobre la posible vinculación del central a un club de dicho continente.

Sin embargo, una fuente cercana a Santa Fe le confirmó a AS Colombia que sí existe la opción y de concretarse Yerri no continuaría este semestre en el equipo.

“Si bien es cierto, yo delegué a una persona para que manejara las oportunidades de Yerri en Europa, pero este agente no me ha manifestado nada en absoluto respecto a un posible traspaso y creo que a Santa Fe tampoco, porque de ser así el presidente César Pastrana me lo habría comentado. Así que hasta el momento no hay nada oficial”, afirmó Yair Mina.

Además, agregó: “El agente en Europa tiene claro que el aval de la transferencia o de las negociaciones que se hagan las dará el presidente de Santa Fe, obviamente, de manera previa me reuniría yo con él”.

Yerri debutó como profesional en el 2013 con el Deportivo Pasto, pero su sueño era vestir la camiseta del primer campeón de Colombia y en 2014 lo hizo realidad, se vinculó a Independiente Santa Fe, club en el que se ha consolidado como uno de los mejores juveniles y centrales de la actualidad.

A sus 20 años ha logrado dos títulos, uno de Liga Postobón (2014 II) y uno de Superliga Postobón (2015). En este último fue protagonista al convertir el primer gol del triunfo 2-0 frente a Atlético Nacional.

Mina registra cinco goles con Santa Fe. El más reciente fue el que le marcó a Colo Colo en Santiago de Chile, en la fecha 5 del grupo 1 de la Copa Libertadores.

0 Comentarios

Normas Mostrar