Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

‘Pecoso’ Castro: “Contra Málaga será como una final”

Los azucareros jugarán este domingo (5:00 p.m.) un amistoso internacional frente al equipo español, en Palmaseca, en cumplimiento de la Copa Euroamericana.

CaliActualizado a
Cali está listo para el amistoso.
Colprensa

Para el Málaga será un juego de preparación en la intención de llegar fortalecidos al inicio de la Liga Española, frente al Sevilla, y en la fecha 2 visitando al Barcelona. Deportivo Cali lo ha asumido como una gran ‘vitrina’ internacional que les podría permitir a sus jugadores tener lugar en algún equipo de España o Europa.

“Vamos a encarar el partido como una final”, sostuvo el técnico de los verdiblancos, Fernando ‘el Pecoso’ Castro, y amplió: “Es un bienvenido premio para todos estos muchachos, que tengan la oportunidad de jugar, para abrir puertas, que toda esta cantera tenga la oportunidad de ir a otros países del mundo. Esto de jugar contra un equipo como el Málaga le va a venir muy bien al plantel, porque se le va a mostrar al mundo el fútbol del Deportivo Cali”.

A la rueda de prensa previa al juego, que se cumplió en un hotel en el Norte de Cali, además del DT del Cali, acudieron, el defensa de los azucareros Juan Sebastián Quintero, y los visitantes Javi Gracia (DT) y el portugués Sergio Barbosa ‘Duda’.

Durante el contacto con los medios de comunicación, previo al juego de este domingo, ‘Duda’ y el técnico del equipo coincidieron: “Esperamos que sea un juego bonito, frente al campeón de Colombia, que ambos equipos jueguen bien al fútbol y que los que vayan al campo, disfruten”.

Para el compromiso, ‘el Pecoso’ Castro adelantó que saltará a la cancha de Palmaseca con dos novedades con relación al equipo titular: Juan David Cabezas en lugar de Kevin Balanta y Nicolás Benedetti reemplazará a Andrés Roa.

A su turno, Gracia ponderó la dimensión actual que tienen los jugadores colombianos en el orden internacional, y bromeó: “Tenemos interés en los jugadores colombianos, como lo tienen los que compiten por el título de la Liga Española, pero no nos alcanza el dinero”.

Deportivo Cali adelantó al pasado jueves el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga (vencieron 5-1 a Uniautónoma), mientras que el Málaga, antes de iniciar la ‘Liga de la Estrellas’, hará su presentación en su estadio frente a un conjunto catarí. Gracia también comentó que harán un segundo amistoso antes de verse con Sevilla.

Si el compromiso amistoso termina empatado, el ganador se definirá desde cobros penaltis.

El DT del Cali adelantó que formarán con: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Yerson Candelo, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.