Nacional

Rueda no toca la titular y busca romper hechizo con Huila

El cuadro verde, que ha perdido 4 de los 5 últimos juegos ante los 'opitas', utilizará la misma nómina del clásico paisa. Bocanegra y Chará son las novedades en los viajeros.

Medellín
0
Rueda no toca la titular y busca romper hechizo con Huila

 Si hay un rival que en los últimos torneos ha puesto a padecer a Atlético Nacional es Atlético Huila. Con 'Pecoso' Castro y José Fernando Santa en el banco se convirtió en un equipo de cuidado, ordenado y físico, que se juega partidazos cuando tiene al frente una camiseta verde.

El último enfrentamiento entre 'verdolagas' y 'opitas', que se jugó en el Atanasio Girardot, se selló con una derrota 1-2 para el local con goles de Camilo Ayala, Elacio Córdoba y Juan David Valencia. Así que en la escuadra antioqueña están urgidos de un triunfo que rompa con esa tendencia

"Huila es un rival durísimo. Merece toda mi admiración y respeto. Va a ser un partido muy intenso, por lo que tienen ellos y el juego de nosotros", expresó el entrenador Reinaldo Rueda, quien hace pocos días habló con el cuerpo técnico del cuadro huilense para "felicitarlo por su excelente trabajo y lo bien que juega su equipo".

Nacional perdió cuatro de los últimos cinco juegos frente a los 'opitas'. Hay una deuda pendiente. Pero no será fácil de saldarla ante un elenco al que ya no miran por encima del hombro. "Huila estuvo a punto de pelear el título (...) Ese término de equipo chico nunca lo utilizo. Son equipos en desarrollo que resultan difíciles", indicó el DT.

Luego de registrar un triunfo 0-2 ante Águilas Doradas y de igualar 0.-0 con Independiente Medellín, el conjunto verdolaga espera conseguir su primer triunfo fuera de casa. Esta vez será en el estadio Centenario de Armenia, donde este sábado (6:00 p.m.) chocará ante Atlético Huila en la tercera fecha de la Liga Águila II-2015.

"Espero que Nacional aumente el nivel. No nos podemos conformar porque este es un torneo largo y competitivo. Los rivales se están consolidando y nadie puede dormirse en los laureles", señaló el estratega.

La inclusión de Daniel Bocanegra y Yimmi Chará en los viajeros se convirtió en la novedad del cuadro verde para el choque con la escuadra de José Fernando Santa. En las últimas prácticas ambos jugadores fueron probados e ingresaron como reemplazo de Gilberto García y Luis Carlos Ruiz.

De jugar, Bocanegra terminaría con 128 días sin competir, luego de sufrir una delicada lesión de rodilla que lo sacó del Apertura y de la Copa América de Chile. Su última presentación fue en la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.

El cuerpo técnico utilizará la misma nómina que empató sin goles en el clásico paisa 285. Aunque había expectativa por la reaparición del portero bogotano Camilo Vargas, al final no fue incluido en el grupo de jugadores que viajó a Armenia.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.DT: Reinaldo Rueda.