Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

David Ospina: "Decidí seguir en el Arsenal, me siento tranquilo"

El arquero desechó ofertas y eligió disputar el puesto en los 'Gunners' con Cech. De Falcao dijo: "le van a salir las cosas muy bien en el Chelsea. Volverá a ser el de antes".
América de Cali-Patriotas en vivo online

MedellínActualizado a
David Ospina durante un evento en Medellín.
AS Colombia

A pocas horas de subirse a un avión rumbo a Londres y de partir cargado de retos a encarar una nueva temporada, el arquero colombiano David Ospina asistió en Medellín a presentación de un reloj homenaje de la marca Tempus y tuvo una charla íntima con algunos medios, en la que confirmó que definitivamente se queda en el Arsenal.

El antioqueño, que viaja mañana a Inglaterra y que el lunes estará entrenando con los 'Gunners', reveló que tuvo un encuentro con directivos del club inglés y resultó determinante para que desechara ofertas y decidiera seguir bajo las órdenes del técnico Arsene Wenger.

Ospina dijo que lo atrajo el desafío de pelear el puesto con el checo Petr Cech y que en el Arsenal estén contentos con su trabajo. Además, habló de la llegada de Falcao García al Chelsea, de la Selección Colombia, el sorteo de las eliminatorias y el amistoso frente a Perú.

Su futuro: "Hoy estoy con el Arsenal. Me quedan cuatro años de contrato. Estoy muy contento ahí. Quiero seguir aprovechando la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del mundo. Se viene otro reto al compartir con un gran arquero como Petr Cech. Poder estar a su lado es un privilegio. Va a haber una competencia sana y el técnico tomará la decisión. Al final lo más importante son los resultados del equipo y que se puedan conseguir grandes logros. Se está conformando una buena plantilla".

¿Por qué se quedó en el Arsenal?: "Fue decisión mía. Hubo propuestas y cosas que se estaban planteando, pero al final tomé la decisión de quedarme y de seguir con esta responsabilidad bonita de integrar el Arsenal. Quiero seguir aprendiendo y obtener logros. El que tomó la decisión de seguir en el Arsenal fui yo, con la ayuda de mi familia".

¿Los directivos del Arsenal lo convencieron de quedarse?: "Tuvimos un acercamiento. Me reuní con ellos. Es gratificante saber que en el club están contentos conmigo, y yo estoy muy contento en el club. Todo esto me ayudó a tomar a decidir. Hoy me siento tranquilo de haber tomado la decisión de seguir en el Arsenal".

Petr Cech: "Él es excelente, tiene mucha experiencia y es uno de los mejores arqueros del mundo. Va a ser importante para mí este reto que se avecina. . En el fútbol siempre hay competencia, pero lo más importantes es tener una buena relación con él y realizar un trabajo ameno. Yo quiero actuar y voy a dar lo mejor. Cada uno va a hacer las cosas bien en los entrenamientos y la ahora de la verdad la decisión es del técnico".

Metas con el Arsenal: "Espero seguir con un buen nivel. Cuando se tiene la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del mundo siempre hay que estar bien preparado. Este equipo exige títulos y pelear cosas grandes como la Champions. Volver a conseguir la Premier también sería muy importante".

Enfrentar a colombianos -como Ibarbo- en la Champions: "Es bonito encontrarse con los amigos y compañeros. Eso es algo emotivo, en medio del respeto que tenemos por los colores de nuestros equipos. Me alegra por Víctor (Ibarbo). Es un jugador joven y le ha tocado vivir cosas difíciles. Ahora tiene esta gran oportunidad de jugar Champions y sé que le van a salir las cosas muy bien".

Falcao en el Chelsea: "Él está muy tranquilo. Falcao, además de ser un excelente jugador, es una gran persona. Se merece cosas muy buenas. Tiene esta nueva oportunidad en un excelente equipo como lo es Chelsea y creo que ahí va a renacer después del momento difícil que pasó en el Manchester. Falcao es un hombre bien puesto, que sabe para dónde va y sabe lo que quiere. Debemos estar tranquilos porque Falcao va a volver a ser lo que todos conocemos. A veces lo critican de más, y él es un jugador que ha dado cosas importantes al país. Los que lo conocemos estamos tranquilos. 'Falca' es un jugador que se prepara muy bien y se entrega al máximo. Sé que en Chelsea le van a salir las cosas muy bien"

Como arquero del Arsenal, ¿le preocupa enfrentarse con el 'Tigre'?: "¡Bastante! ¿A quién no le va a preocupar tener a Falcao al frente? No sabes cómo te va a definir. Él en cualquier momento te puede marcar. Claro que me preocupa demasiado tenerlo de rival".

Eliminatoria: "Todos sabemos que las eliminatorias suramericanas son muy complicadas. Los equipos se preparan muy bien y tienen excelentes jugadores, la mayoría en Europa. Hay que estar bien preparados para enfrentar este nuevo reto que comienza con ese gran objetivo de estar en el Mundial de Rusia-2018. Hay que recorrer un camino largo y complicado. Confiamos en lo que tenemos. Colombia pasa por un gran momento y tenemos que aprovechar lo que estamos viviendo".

¿Qué espera del sorteo de mañana?: "Hay que esperar lo que sea. Para conseguir los objetivos, hay que jugar contra todos. Sin importar el rival, todos los partidos los vamos a tomar como una final. Esperamos que lo que venga para la Selección Colombia sea seguir haciendo cosas importantes".

Amistoso ante Perú: "Son retos importantes. Todos los partidos que los 'profes' consiguen son pensando en las cosas que vienen para la Selección. Ellos no dejan nada al azar. Son gente que está pendiente del más mínimo detalle y eso ha posicionado a Colombia en el lugar que está. Cada rival tiene su importancia, pero al mismo tiempo lo fundamental es mirarnos nosotros, hacer lo nuestro y pensar en lo que la Selección quiere mostrar en la eliminatoria".