Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Natalia Gaitán: La final con Brasil será un partido parejo

La mediocampista colombiana anticipa un duelo más parejo en la final ante las brasileñas pues encuentra a la selección con mejor capacidad física y con más confianza en su juego.

Actualizado a
Natalia Gaitán es la fuerza del equipo en el medio campo.
Colprensa

La clasificación a la final Panamericana de Toronto después de dejar en el camino a las dueñas de casa tiene a nuestras futbolistas cerca de cerrar los Juegos con otra medalla de oro. Al frente estará Brasil con la que ya se enfrentaron (empate 0-0) en el cuadrangular final de la Copa América 2014 en Ecuador.

Con 24 años, Natalia siente que el proceso del equipo que comenzó en la Sub 17 de 2008 está en uno de sus puntos más altos. Más partidos internacionales, un Mundial de mayores encima, el reconocimiento que tardó en llegar, son los factores que la tienen optimista, previo al encuentro del sábado.

“Las ganas de ganar están intactas y esperando que esta vez el resultado sea a favor de Colombia. Hay bastantes niñas que vienen con esto desde hace años. Cada una está aportando desde su posición y dando lo mejor personalmente para sumar al grupo que está muy compacto y muy concentrado en el juego”, le contó a AS Colombia desde Canadá.

El técnico Felipe Taborda la cambió de posición en el pasado Mundial. La sacó de la defensa para ponerla unos metros más adelante en el centro del campo. Su misión, recuperar la pelota y entregarla al pie para crear juego.

“Me gusta jugar ahí. Me siento cómoda y el cuerpo técnico me dio la confianza. Tengo como ejemplos a seguir a Tony Kroos y Luca Modric”.

Segundo lugar en la Copa América, octavos de final en la Copa del Mundo. ¿Esta selección da para soñar en grande?

“Claro que sí. Nosotras hemos trabajado duro, siempre queremos lo mejor para nuestro país, hemos venido trabajando juntas y esto nos da un ánimo y una motivación más para seguir consiguiendo buenos resultados. Yo creo que los últimos resultados son consecuencia de todo lo que hemos trabajado, lo que hemos soñado”.

Es evidente que el equipo ha mejorado técnicamente. ¿Qué aspectos hay para mejorar y qué fortaleza destaca?

“Esta selección tiene una gran capacidad física, de una mentalidad ganadora, de una confianza en nuestro juego, de lo que sabemos hacer. Yo creo que nos queda por mejorar tal vez ser más eficaces a la hora de definir los partidos y de concretar las oportunidades que tengamos”

¿Qué han aprendido de jugar sin Yoreli Rincón?

Este es un grupo muy unido que tiene unas jugadoras muy buenas, unas individualidades que se han destacado en estos campeonatos y supimos asumirlo. En esta oportunidad han estado Diana Ospina, Catalina Usme que han asumido el papel de ser ofensivas y de hacer goles

¿Cómo se le juega a esta selección de Brasil? ¿Hay que esperarla? ¿Atacarla?

Será un partido muy parejo, nos conocemos, hemos jugado varias veces, el último partido que jugamos contra ellas empatamos, pero este es un partido diferente

¿A quién le hizo fuerza en la final entre EE.UU. y Japón?

Vi el partido sin tener ningún favorito, esperando por buen fútbol. Estados Unidos demostró la experiencia que tiene y logró un resultado histórico, que fue la revancha de hace cuatro años en Alemania.

El partido que definirá a las campeonas panamericanas será este sábado a las 5:35 de la tarde.