Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso: “Santa Fe ha estado por encima de las expectativas”

El técnico del equipo bogotano se mostró sorprendido por el gran nivel que ha mostrado el grupo en el inicio del semestre y declaró: “Me gusta el sentido colectivo que tiene el plantel”.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso vive su primera experiencia en el fútbol colombiano
Felipe RincónAS Colombia

Los nueve goles convertidos por Santa Fe en dos fechas de la Liga Águila II-2015 y mantener el arco en cero son motivos de orgullo para el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que además se mostró sorprendido por el gran momento deportivo de su grupo.

“Lo que hizo el equipo en el terreno de juego estuvo por encima de las expectativas que nosotros teníamos, tengo que ser sincero. Pero los jugadores que han disputado los tres partidos (dos de Liga y uno de Copa Águila) han presentado algunos problemitas que hemos ido subsanando. Esta semana nos hemos preparado bien, nos sirvió para evaluar y descansar a los futbolistas que han actuado en este inicio de la temporada”, aseguró el DT.

El cuerpo técnico de Santa Fe ha cumplido con las expectativas de los directivos, en cabeza del presidente César Pastrana, y de la afición ‘cardenal’, que exigía con urgencia un grupo contundente. El reproche de ‘nos quedamos fuera de las semifinales de la Libertadores por un gol’ quedó en el olvido y este grupo ilusiona con sus goles y su poder ofensivo. Un plus que le ha dado Pelusso, Peirano y Carvallo.

“Me gusta el sentido colectivo que tiene el plantel, encaja perfectamente dentro de lo que queremos y creemos que tiene que ser un equipo. Tiene cosas colectivamente adquiridas y asimiladas desde mucho tiempo atrás y que estamos tratando de optimizar para buscar el máximo del equipo; sobre todo en el aspecto ofensivo y eso nos ha dejado satisfechos”, aseguró el uruguayo.

Aunque Pelusso no se confía, es realista; sabe que los triunfos se han conseguido de buena manera y que los seis puntos y el liderato son resultado de un esfuerzo extraordinario, pero recalca que aún hay aspectos por corregir y que no se pueden dejar de trabajar por más goleadas que se consigan.

“No nos confundamos y no puedo confundirme. El comienzo está por encima de las expectativas, estábamos convencidos de lo que podía dar el grupo pero no que fuera tan rápido; no en la primera semana de competencia y menos cuando se viene arrastrando un trabajo fuerte, un sustento físico que nos permitirá aguantar en las tres competencias. Pero el equipo llegó rápido a un nivel alto y hay que mantenerlo hasta diciembre. Se ha hecho una buena presentación pero hay que ir mejorando algunas cosas”.

A menos de tres semanas de empezar la competencia en la Copa Sudamericana, en el equipo bogotano ya se habla de la rotación y de las alternativas que se manejarán cuando estén en el ruedo internacional y aunque Pelusso no dio nombres ni se refirió a un equipo alterno fue enfático al decir: “El estilo del equipo no cambiará, hemos trabajado en la parte táctica general para que el plantel la entienda y la lleve acabo. Debemos mantener una base desde el punto de vista táctico, sobre la forma de juego siempre en busca del triunfo, un equipo que proponga, porque esa es la esencia de Santa Fe”.

Por lo pronto, en la casa ‘cardenal’ tienen centrada la atención en obtener los tres puntos frente al Boyacá Chicó, en la tercera jornada de la Liga Águila II-2015, y en mantener el liderato. Para luego, empezar a preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila frente a Equidad, que se disputará el 29 de julio en Techo.