presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

'Bolillo': "Pensé en retirarme del fútbol, el robo fue feo"

Copa Oro

'Bolillo': "Pensé en retirarme del fútbol, el robo fue feo"

'Bolillo': "Pensé en retirarme del fútbol, el robo fue feo"

EFE

Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, dijo que lo que vivió en la semifinal de la Copa Oro contra México nunca le había pasado en casi 30 años de carrera como DT.

Atlanta

Más tranquilo de lo que se esperaba, acudió Hernán Darío Gómez a la rueda de prensa posterior a la derrota contra México.

El entrenador colombiano, que dirige a la selección panameña, respondió con resignación y honestidad las preguntas de los periodistas.

Lógicamente el tema futbolístico pasó a un segundo plano y sus declaraciones tuvieron como epicentro el escándalo arbitral que se vivió en la segunda semifinal de la Copa Oro.  

Lo que pasó después del primer penal: "El trabajo de Panamá fue perfecto y por eso fue desilusionante que pasó. Nos tocó trabajar demasiado para que los muchachos volvieran (al partido). Los muchachos no querían volver porque quería sentar un precedente. Pero eso no se podía hacer y nos tocó convencerlos".

Sus sensaciones: "Yo estoy dirigiendo desde el año 87 y es la primera vez que me pasa esto. Es duro. Por Dios que por dentro yo dije: 'yo no quiero seguir más en el fútbol'. Es que eso es horrible. Fue un robo muy feo".

Reflexión: "Tengo una tristeza y una desilusión grande de fútbol, porque es un daño del fútbol. Había dos equipos en la cancha muy buenos, con un estilo muy bueno los dos .

Los rivales: "Yo limpio a los jugadores y los técnicos de México y Panamá. Yo los limpio porque esta clase de manejos se nos sale de las manos. Los jugadores y el técnico de México no tienen nada que ver con esto. Nosotros tampoco".

Sus dirigidos: "Valoro mucho la capacidad de los jugadores panameños. Vean lo que hicieron estos muchachos; el estilo y la identidad no se pierde".

A Panamá: "Les digo a los panameños que se sientan orgullosos de estos muchachos. Vamos a trabajar duro para clasificar al Mundial", agrega el "Bolillo" Gómez.

México vs. Jamaica:  "Una final no se daña así. Pierde espectáculo y alegría, pero México es un buen equipo y tiene la capacidad para salir campeón". 

***

OTRAS REACCIONES

'Pánzer' Carvajal, colaborador de Hernán Darío Gómez:

"Los muchachos no querían seguir jugando. Estamos muy decepcionados porque no salió nada bien legalmente".

Luis Tejada, delantero de la selección panameña

"Dejé a mi equipo con 10 jugadores, pero nos fuimos arriba sin que nos regalaran nada. Todos sabemos que fue un robo".

"Nosotros hicimos todos, pero sin pistolas nos robaron. El grupo seguirá trabajando por el bien del fútbol panameño".

"Nos vamos a reunir los jugadores y decidir bien que va a pasar con el partido por tercer lugar".

***

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.

0 Comentarios

Normas Mostrar