Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia | Etapa 17

Nairo: "No derribamos a Froome, pero el Sky está débil"

Nairo Quintana reconoció el gran trabajo del Movistar en la etapa 17 del Tour. "Vendrán etapas que me favorecen más, con montaña más largas", dijo.

Actualizado a
Nairo Quintana
Doug PensingerGetty Images

Nairo Quintana, segundo de la general, reconoció que sus ataques no lograron 'derribar' al líder, pero dijo que la estrategia del Movistar debilitó al Sky.

"No hemos conseguido directamente poderlo derribar, pero el equipo ha estado genial (...) Hemos debilitado al Sky y en los próximos días hay terreno para seguir intentándolo", señaló el líder del Movistar.

"Vendrán etapas que me favorecen mejor, con montaña más largas y finales más duros", agregó.

"Está difícil conseguirlo si ataco muy cerca del final, habrá que probar un poco lejos. Hoy hemos intentado romper el equipo Sky para ir debilitando etapas que vienen y que son más exigentes", indicó.

Quintana consideró positiva la jornada, porque el Movistar fortaleció su liderazgo en la clasificación por equipos y su compañero Alejandro Valverde se consolidó en el tercer puesto, tras el abandono del estadounidense Tejay van Garderen y la caída del español Alberto Contador.

"Hemos visto la fortaleza del equipo, está a un gran nivel, intentaremos atacar al Sky", aseguró.

Quintana lanzó dos ataques a Froome, que respondió a ambos: "Cuando le he visto sin compañeros quería probarlo para ver sus sensaciones. Las mías son buenas, hay que seguir intentándolo".

El colombiano señaló que la etapa de mañana no es la mejor para recuperar tiempo porque el final no es en alto, pero dijo que seguirán trabajando para debilitar al Sky.

El líder del Movistar indicó que cuando atacó Contador en el puerto de Colle de Saint-Michel puso a trabajar al equipo para preservar el tercer puesto de Valverde.

"Tomamos una decisión muy rápida para neutralizarlo, tenía compañeros por delante y estaba cerca de Valverde. No sé si fue una buena decisión, pero pensamos en los días siguientes", dijo.

Quintana deseó una pronta recuperación a Van Garderen y a Contador.