presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Urán llega tercero a Pra Loup, Nairo espera más Alpes

Tour de Francia

Urán llega tercero a Pra Loup, Nairo espera más Alpes

Urán llega tercero a Pra Loup, Nairo espera más Alpes

BENOIT TESSIER

REUTERS

Rigo sacó provecho de la fuga y llegó a 1:01 del alemán del Giant, Simon Geschke, quien ganó la etapa. Nairo sigue con el mismo tiempo y Van Garderen abandonó la competencia.

Nairo volvió a intentarlo. En los últimos kilómetros de la etapa, luego de la peligrosa bajada del Col d'Allos, quiso atacar a Froome. Lo hizo dos veces pero en las dos, el cilcista del Sky lo alcanzó y no permitió que se fuera. 

En la última, ya a metros de la meta, el duelo que se ha creado entre los dos hizo que resolvieran la llegada en un corto embalaje que, por nada, ganó Nairo. Cruzó la meta primero, pero Froome lo hizo con el mismo tiempo. No pudo descontar en la primera etapa de los Alpes.

Cuando la etapa acabó, la batalla se selló con un apretón de manos. Esta vez no fue para el colombiano, pero mañana habrá una etapa diferente en la que Nairo volverá a intentarlo. Más montaña le espera al Tour. Otra pelea entre los favoritos.

Rigoberto Urán hizo parte de la fuga que se desprendió del pelotón desde los primeros kilómetros y cruzó la meta en el tercer lugar de la fracción a 1 minuto y 1 segundo del gran ganador, el alemán Simon Geschke del Giant Alpecin, quien dejó la fuga y llegó solo a Pra Loup. En segundo lugar llegó Andrew Talanski del Cannondale. 

Por enfermedad, el estadounidense Tejay Van Garderen tuvo que abandonar el Tour. Con lágrimas y la solidaridad y amparo de su equipo (BMC), el corredor le dijo adiós a la oportunidad de pelear por el podio. Era tercero a 3:32 de Chris Froome.

Otro que tuvo problemas en la bajada fue Alberto Contador quien se cayó y perdió más de dos minutos con respecto al líder. Ahora es quinto a 6:40.

La etapa 18 será una montaña rusa de 186.5 kilómetros con tres puertos de tercera categoría, tres de segunda y uno fuera de categoría a 1924 metros de altitud en el Col du Glandon.

0 Comentarios

Normas Mostrar