Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Marcelo Gallardo: “Los cambios fueron soluciones”

El técnico riverplatense resaltó la madurez de su equipo para empatar el partido en el que clasificaron a la final de la Libertadores. Además, valoró el ingreso de Tabaré Viudez.

Actualizado a
Gallardo ganó la Sudamericana 2014. Ahora va por la Libertadores.
MARIO VALDEZREUTERS

Gallardo jugará su segunda final continental en los últimos siete meses. A su conquista con la Copa Sudamericana le suma ahora este desafío con el máximo trofeo de América, al que llegó tras dejar en el camino a Guaraní. Ya finalista, así habló para la prensa:

Los ingresos de Viudez y Cavenaghi: Los cambios fueron soluciones para poder seguir con el funcionamiento que nosotros queríamos y también aportarle algo más y en definitiva después del empate creo que merecimos ganar porque tuvimos muchas situaciones que no concretamos, pero la serie fue muy dura

Sobre Viudez: Me da mucha alegría porque es jugador por el que insistí para que viniera, hasta último momento no se daba la posibilidad de tenerlo y la ansiedad con la que él se manifestaba no era fácil y sin embargo, hoy entró en un momento difícil y demostró todo su potencial. Todavía tiene mucho para dar. Yo creo que es una buena carta de presentación. Muchos no lo conocían, pero hoy se da a conocer, el público de River lo va a disfrutar porque es un gran futbolista.

River combativo: Sí, este es uno de los puntos fuertes. Cuando el equipo más lo necesita, aparece la personalidad y se sobrepone a situaciones adversas y se planta nuevamente en un partido que podía haber sido difícil. Después del gol de ellos, mostramos esa madurez, porque el equipo ha crecido en ese sentido y sabe manejar esos contratiempos.