Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Liga Águila: conozca la historia del último fichaje de Millonarios

El delantero Andrés Felipe Pineda, nacido en Villavicencio y con pasado en Monagas de Venezuela, le cuenta AS Colombia cómo se dio su llegada al club de sus amores.

BogotáActualizado a
Andrés Felipe Pineda, el delantero que llega a competir el puesto con Jhonatan Agudelo, Michael Rangel y Maximiliano Núñez.
Sebastián Leal

“Soy hincha de Millonarios y siempre ha sido un sueño jugar en el equipo”, confiesa Andrés Felipe Pineda, el delantero de 23 años que entrena desde el semestre pasado con el club azul.

Fue inscrito para la Liga Águila II y espera el transfer del Monagas de Venezuela, su antiguo club, para poder debutar. AS Colombia dialogó con él.

¿Quién es Andrés Felipe Pineda Barajas?

“Soy un muchacho de Villavicencio, nacido el 27 de marzo de 1992. Tengo 23 años, mido 1.90 y peso 84 kilogramos. Siempre he luchado por este sueño del fútbol; desde muy pequeñito salí de la casa, primero a Centauros y en el 2009 fui a una escuela en Cali que se llama Boca Juniors, allá dure un año. Después estuve en La Equidad dos años; me tenían en cuenta, me hicieron contrato y todo porque supuestamente me iban a poner a jugar. Pero se fue el profesor Alexis (García) y el técnico que llegó no contó conmigo. Fue ahí cuando se buscó la salida para Venezuela, al Monagas, que era la mejor opción que tenía. Allá me fue bien y llegué a Millonarios a prueba por una recomendación”.

¿Tiene buen empresario o muchos contactos?

“Todo ha sido por mérito mío, yo mismo me muevo sólo. Como empecé en Centauros y es el mismo dueño de Boca Juniors, por eso me fui para allá. A Venezuela me llevó un empresario que me vio en Equidad y a Millonarios llego por una recomendación de Enrique Braidy, exjugador de la institución y amigo de Óscar Cortés, quien se puso muy contento cuando le conté que me habían inscrito”.

¿Cómo fue lo de la inscripción?

“Firmé contrato apenas hace como 20 días. El 'profe' (Lunari) dijo que iba a contar conmigo, me pidieron los datos para hacer lo de la transferencia con la Federación Venezolana y eso es lo que está faltando para quedar ya oficialmente en lista. Mi contrato es a préstamo hasta el mes de diciembre”.

¿Desde cuándo esta con Millonarios?

“A mí me iban a inscribir desde marzo, cuando se abrió el libro para jugadores libres, pero surgió lo del menor en selección, el caso de Sergio Villareal, y por eso no se pudo. Sin embargo, me dijeron que si yo quería continuar por lo menos hasta el otro semestre por lo que decidí esperar. Hasta ahora que me dijeron que me iban a inscribir y que tenía que firmar contrato, por lo que me alegré. Mi sueño siempre fue jugar en Millonarios”.

¿Cómo ha sido el trabajo en la pretemporada?

“La pretemporada ha sido un poco exigente. Me he sentido bien con el grupo y con el 'profe'. Es una gran familia; ahora espero acoplarme mejor al equipo, aunque no me ha costado”.

¿Ya ha hecho goles en prácticas?

“Antes del juego contra Pasto hicimos un amistoso y ahí tuve la oportunidad de hacer gol, en una práctica hice uno de chalaca. Con Equidad no alcancé a jugar y en Venezuela participé en la Copa Venezuela y en el torneo de Venezuela, en donde marqué cinco goles”.

¿Qué le pasó en la práctica del martes?

“Hoy la práctica terminó con fútbol en espacio reducido y tuve una caída en la que me golpeé por el costado. Me dolió un poco, por lo que me sacaron una radiografía que mostró que tengo inflamado un cartílago de una costilla. Puedo hacer trote, pero saltos, rechazos y otros ejercicios no, por lo que voy a estar en departamento médico”.