Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millonarios piensa en Once Caldas tras la fecha de descanso

Este lunes regresó a trabajos el equipo de Lunari, que no tuvo competencia en la segunda jornada. Oswaldo Henríquez está a disposición del cuerpo técnico.

BogotáActualizado a
En la primera fecha de la Liga Águila II, Millonarios empató 0-0 contra el Deportivo Pasto.
Sebastián LealAS Colombia

El énfasis de los trabajos de Millonarios, aprovechando la semana larga por el aplazamiento del juego frente a Patriotas, ha sido el reacondicionamiento físico.

Después del descanso del domingo, el equipo regresó a entrenamientos pensando en el partido de la tercera fecha de la Liga, contra Once Caldas en Bogotá, el domingo 26 de julio a las 5:00 p.m.

El arranque de la semana fue con trabajo físico exigente y largo. A partir del martes se enfatizará en los trabajos técnicos y tácticos.

Está con un cuadro gripal bastante fuerte el volante bogotano Fabián Vargas; sin embargo, ha trabajado normalmente con el resto del grupo.

Otro que entrena de lleno con el resto del grupo es Oswaldo Henríquez, quien ya hizo fútbol.

La semana pasada terminó con la noticia de los 23 jugadores inscritos en el cierre del libro de pases en Colombia en la Dimayor.

El cupo 22 fue para Mario González y el 23 para Sergio Romero. El fichaje de Romero se debe ratificar y el club tiene solo ocho días, pues la documentación no está completa (falta transfer). Todo pasa por el dinero que el once Caldas está pidiendo por el jugador y que Millonarios no ha cancelado.

La otra noticia que dejó el cierre de inscripciones fue que no se llenaron los cupos que faltan con jugadores menores, como fue el caso de Sergio Villareal el torneo anterior, para poder utilizar a los jugadores sancionados cuando los jugadores sean llamados a selección.

Así las cosas, el club no inscribió a Edier Tello y Yóiver González, jugadores que están entrenando normalmente con el grupo. Ambos tienen 25 años; es decir ocupan cupo, por lo que son futbolistas que no podrán utilizar y que tampoco se les ubicó.

Entre el 14 y el 21 de agosto se vuelve a abrir por ocho días el libro de contrataciones, pero para jugadores libres; es decir, para aquellos que no tienen ningún tipo de contrato con nadie.

Esa es la única posibilidad que tiene Millonarios para llenar esos dos cupos que le quedan.