Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guisao: "Osorio me conoce bien, por eso me trajo a São Paulo"

El exjugador de Toluca y Nacional firmó contrato hasta julio de 2016 y será presentando este miércoles. Es el tercer futbolista colombiano en llegar al club después de Aristizábal y Pabón.

Actualizado a
Wílder Guisao vestirá la cuarta camiseta de su carrera (antes: Bogotá, FC, Nacional y Toluca).
Foto tomada de: http://www.saopaulofc.net/

Mediante un comunicado de prensa, São Paulo oficializó la contratación de Wílder Guisao.

"El colombiano llegó a Brasil el domingo (19), presentó las pruebas médicas el lunes (20) y firmó contrato hasta julio de 2016", publica la página oficial del equipo paulista.

"La llegada Wílder cumple una petición del entrenador Juan Carlos Osorio. Es un jugador joven y que encaja en el perfil del club", manifestó el vicepresidente de la institución, Ataide Gil Guerreiro.

El extremo y delantero nacido en Apartadó, Antioquia, llega a préstamo con opción de compra procedente del Toluca mexicano (4 goles en 14 partidos), a donde llegó en enero de 2015 luego de haber jugado tres años en Atlético Nacional (ganó 3 Ligas, 2 Copas y 1 Superliga).

En El Verde de Antioquia fue dirigido por Osorio, quien habló así de sus condiciones: "Wílder es un jugador rápido, potente y hábil. Puede jugar en la banda derecha, de delantero centro y como puntero derecho. Es un deportista que viene a ayudar mucho".

Guisao, de 23 años y quien inició su carrera en el Bogotá FC de la segunda división colombiana, visitó el sitio de entrenamiento de São Paulo tras presentar los exámenes médicos y firmar el contrato.

"Estoy muy feliz y satisfecho con la oportunidad de jugar en un club grande en Brasil, como São Paulo. Osorio me conocen bien y sabe de mi capacidad para ayudar al equipo. Por eso me trajo aquí. Soy un jugador rápido, fuerte y veloz. Me gusta encarar a los defensas y marcar goles", comentó el tercer futbolista colombiano en ponerse la camiseta tricolor (los anteriores fueron Víctor Hugo Aristizábal y Dorlan Pabón).

Su presentación oficial ante los hinchas y los medios de comunicación será este miércoles 22 de julio