Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

Nacional y DIM probarán sus nóminas de lujo en el clásico

Álex Mejía y Jonathan Copete son las novedades del Verde. Por el DIM, los ajustes los harán con el ingreso de Elacio Córdoba, Andrés Mosquera y Juan F. Caicedo.

MedellínActualizado a
Nacional ganó los dos clásicos del semestre pasado.
AS Colombia

 Un juego intenso. Así visualizan los protagonistas que será el clásico 285 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, pactado para este sábado (6:00 p.m.) en la segunda fecha de la Liga Águila II-2015. Ambas escuadras apenas están despegando, pero la calidad de sus nóminas hace que exista una promesa de buen fútbol en el Atanasio Girardot.

En ambos bandos palpitan por igual el compromiso entre dos de las mejores plantillas del país. "Este partido es atractivo por la calidad de los equipos y los antecedentes inmediatos. Ojalá que podamos hacer un buen juego y brindarle a la afición un buen resultado", soltó Reinaldo Rueda sobre el primer derbi que dirigirá como DT del Verde.

Por las toldas rojas el sentimiento es similar: "Estoy bien ilusionado. Ojalá tengamos la dicha de ganar. Me ha ido bien en los clásicos. Espero que este no sea la excepción y tengamos una gran presentación. No es fácil, pero estos son partidos para ganarlos", enunció Leonel Álvarez.

A pocas horas del duelo más atractivo de la jornada, los entrenadores empiezan a dar puntadas de la estrategia que utilizarán para vencer al rival de patio. Mientras 'Leo' es directo y anuncia que el DIM se "defenderá con el balón, sumará volumen de ataque y estará concentrado" en un juego de "mucha tensión", Rueda tiene un discurso más sobrio.

"Este clásico será muy interesante por todas las variantes y la preocupación que hay por tener a estos dos equipos como líderes del fútbol colombiano", apuntó el estratega verdolaga, que valoró que el clásico se juegue solo con afición de Nacional: "Motiva y compromete ver el estadio así".

Ajustaron piezas

Trajo un cambio en la nómina titular la lesión Jairo Palomino (contusión de cuádriceps en la pierna derecha), que sufrió en el triunfo 2-0 ante Águilas. Esta baja aceleró la reaparición de Alexánder Mejía, uno de los principales refuerzos y el ídolo de la afición, pese a que lleva pocas prácticas con el equipo de Rueda.

Y la ausencia de jugadores como Yimmi Chará, Juan David Valencia y Alexis Henríquez, no concentrados por decisión técnica, es otro punto relevante. Tampoco fueron tenidos en cuenta Daniel Bocanegra y Sebastián Pérez, que por precaución aún no están compitiendo.

La inclusión del delantero Jéfferson Duque tiene a los verdolagas, luego de esperar los 20 días que duró la recuperación del esguince de tobillo. "Se perdió días de la preparación. La idea es que vaya recobrando su ritmo y confianza, y que pueda aportar en el clásico", agregó el DT, que ya puede contar con Jonathan Copete.

Por el lado del 'Poderoso' son más los ajustes en el 11 titular. Después de igualar 0-0 con Once Caldas, el técnico Leonel Álvarez optó por hacer tres cambios: jugarán Elacio Córdoba, Andrés Mosquera y Juan Fernando Caicedo en lugar de Carlos Valencia, Hernán Pertuz y Ángelo Rodríguez.

Por lesión, Yílmar Angulo estará fuera de las canchas un mes y no entró en el grupo de concentrados. Además, el cuerpo técnico decidió no incluir al arquero Ántony Silva y al argentino Matías Cahaís, que llevan pocos días con el grupo y aún no están en forma. Luis Fernando Mosquera no fue inscrito y no jugará este semestre con el DIM.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.