Daniel Angulo: "Soy rápido y tengo buen juego aéreo"
El delantero ecuatoriano de 28 años sueña con ganarse el cariño de los hinchas de Santa Fe y deslumbrar en su primer equipo internacional.
Serio, de pocas palabras, pero con una gran sonrisa se mostró Daniel Angulo en su presentación oficial como nuevo delantero de Independiente Santa Fe. Pocas horas de sueño traía el jugador de Esmeraldas; viajó desde su país a Colombia en horas de la madrugada y apenas había podido descansar tres horas, aún así lució su mejor rostro para los lentes que aguardaban por él.
En cuanto recibió de manos del presidente de Santa Fe, César Pastrana, la camiseta que lo acredita como nuevo miembro del club, asumió la responsabilidad con altura, se comprometió con la afición y consigo mismo a dar lo mejor para lograr los objetivos. Sueña con ser protagonista no solo en el fútbol colombiano, sino en la Copa Sudamericana. Los tres torneos que disputará el club bogotano lo seducen y se convierten en un reto interesante en su carrera.
“Santa Fe es una institución muy grande, que en los últimos años ha estado peleando torneos internacionales desde arriba. Llegar a un club de esta magnitud siempre será importante para ejercer la carrera de futbolista. De mi parte esperen respeto hacia esta camiseta y mucha entrega. Siempre voy a tratar de tener actuaciones muy buenas”, afirmó el atacante, que viene de jugar con Independiente del Valle en Ecuador.
Este será el primer club internacional de Angulo, que se enamoró desde muy niño de un balón y decidió, con el apoyo de su padre ser futbolista. Pasó por varios clubes en su ciudad natal. Debutó en el fútbol profesional con el Deportivo Amistad en el 2003, luego estuvo en equipos como Esmeraldas Petrolero, Club Sport Norte América, Valencia, Huracán SC, Técnico Universitario, SD Aucas, CSCD Grecia, Rocafuerte FC, Imbabura SC. Hasta que logró consolidarse en Independiente del Valle (2012-2015).
El jugador de 28 años llega con un promedio de gol importante, 13 goles en 19 partidos en la liga ecuatoriana, en el primer semestre del 2015. En el año anterior convirtió 16 tantos en 34 partidos que disputó; y con un récord internacional interesante, un ‘póker’ de goles que convirtió en la victoria 4-5 de Independiente ante Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores en el 2014.
“Me destaco por ser un jugador rápido, potente, me gusta el juego aéreo, siempre estoy en el área atento a pescar cualquier rebote y voy a todos los balones como si fuera el último; siempre estoy en campo rival por si tengo opción de anotar”, manifestó el atacante respecto a sus características de juego.
Angulo llega en buen estado físico, en condiciones para estar a disposición del técnico Gerardo Pelusso en cuanto lo requiera, no tendrá problemas de adaptación con la altura, pues viene de jugar en una ciudad, Sangolquí, con una altitud de 2500 msnm. “Con mis ganas de trabajar y mi entrega espero adaptarme rápido al grupo”.
Daniel Angulo Arroyo llega a Santa Fe con muy buenas recomendaciones y siendo considerado como uno de los mejores ‘9’ del fútbol ecuatoriano. “Ser reconocido como un gran ‘9’ ha sido en base a mi esfuerzo y confiando en Dios. Ahora, me queda venir con las mismas ganas que tenía en mi equipo anterior, demostrarlo y ganarme el cariño de cada uno de los aficionados con entrega y mucha responsabilidad”, aseguró.
Angulo acompañará al equipo en el juego de este miércoles contra La Equidad, en la ida de los octavos de final de la Copa Águila en El Campín. Estará en el palco de Santa Fe acompañado del presidente del club, César Pastrana, y de su representante, Shami Pottiher.