Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Deportivo Cali, a marcar diferencia frente a Chicó

Los azucareros jugarán este miércoles (7:45 p.m.) frente al conjunto ‘ajedrezado’, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila. En 2012, Chicó los eliminó en la misma serie.

CaliActualizado a
Deportivo Cali, actual campeón del fútbol colombiano recibirá esta noche al Chicó por Copa Colombia
Colprensa

Apenas tres días después, Deportivo Cali tiene la oportunidad de redimirse tras la caída en la primera jornada de la Liga Águila. Chicó visitará este miércoles la cancha de Palmaseca.

Para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila, los verdiblancos tendrían el retorno de tres jugadores que estuvieron ausentes, por suspensión, en el compromiso anterior contra Jaguares.

Cristian Nasuti, Helibelton Palacios y Harold Preciado reemplazarían a John Lozano, Nilson Castrillón y Mateo Casierra, respectivamente.

Los azucareros esperan que la caída del pasado domingo haya sido sólo un accidente. No obstante, el resbalón frente a los dirigidos por Carlos Castro, hizo recordar que al Cali durante el año ha tenido dificultades para superar a equipos con menor dimensión.

"No habíamos hecho mucho fútbol. El gol de Jaguares fue de media distancia y luego se defendieron bien. Nuestros dos volantes ofensivos y nuestros delanteros no estuvieron bien, por eso el Cali se vio mermado. Y frente al Chicó, no tengo algo claro del rival. El plantel sabe que si es un equipo que viene con dos líneas de cuatro, tenemos que atacar mucho, tener movilidad, buscar faltas cerca al área. Tenemos que acostumbrarnos a que los equipos chicos se nos meten atrás", reconoció el DT del Cali, Fernando 'el Pecoso' Castro.

Deportivo Cali accedió a esta segunda fase de la Copa Águila luego de ubicarse en la segunda posición (10 puntos) del Grupo E, siendo superado por Cortuluá. Mientras que Chicó fue el líder del Grupo F (13 puntos).

Chicó, dirigido por su propietario Eduardo Pimentel -sucedió en el cargo a Eduardo Lara- jugará frente al Cali su primer partido en la temporada, toda vez que no actuó en la primera fecha de la Liga (contra Tolima) tras las adecuaciones que se adelantan en el estadio de Tunja y la falta de escenario para dicho compromiso.

Cali y Chicó ya se enfrentaron en esta serie. En 2012, empataron 1-1 en el Pascual Guerrero, mientras que en Tunja, Chicó se impuso 2-0 y se clasificó a los cuartos de final.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Yerson Candelo, Andrés Roa, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Chicó: Eder Chaux; José Quiñones, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima, Lucas Canevaro; Mike Campaz, Óscar Balanta, Déiner Córdoba, John Riascos, Luis Mena y Kammel Valencia.