Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali-Jaguares

Jaguares le daña la fiesta al campeón: le gana 1-0 en Cali

El Deportivo Cali armó una fiesta en su estadio de Palmaseca para celebrar su noveno título; sin embargo, se fue amargado porque Jaguares le ganó 1-0

CaliActualizado a

Orquesta, pirotecnia, desfile de exfutbolistas representativos en los nueve títulos de Liga, vuelta olímpica, medalla al mérito vallecaucano entregada por la Gobernación, y el espectáculo central. El Cali fue inferior a un disciplinado Jaguares, que se llevó los tres puntos.

Jaguares con acierto en los toques del balón, se mostró sin complejos de inferioridad frente al reciente campeón del balompié nacional, un equipo que ni estando en inferioridad en el resultado tuvo prisa

Fue Jaguares el que saltó al campo de Palmaseca con más ambición. César Carrillo y Elkin Barrera avisaron de media distancia en los primeros 15 minutos del juego.

Mientras que el Cali, como en el primer torneo, se volvió a encomendar a los esporádicos lanzamientos de Yerson Candelo con su empeine derecho. Los del ‘Pecoso’ Castro carecieron de elaboración y alternativas para superar el fortalecido bloque defensivo del conjunto de Montería.

Tuvieron que pasar 34 minutos para que se encontraran los delanteros de los azucareros: Mateo Casierra centró para Borré, quien definió con dificultad sobre el horizontal.

Un par de minutos después de la primera ocasión de riesgo de los azucareros, Wilder Salazar tras una diagonal buscó el perfil derecho y sacó un ‘bombazo’ que ingresó por el lado izquierdo del golero de los caleños, golazo con mayúscula.

Tras la anotación, el Cali, aunque tímido, se posicionó en terreno del Jaguares. La intención se mantuvo durante la etapa complementaria. Jaguares cedió terreno y el balón, pero mantuvo su fuerza en la trinchera, y luego buscó contraatacar, guiado por el talentoso Willian Palacios.

Para el segundo tiempo, el arquero del Cali, Ernesto Hernández, fue sólo un espectador. Mientras que su par visitante, William Buenaños, lució imperturbable tras el ingreso de John Pérez, jugador que en su debut, brindó más iniciativas en la zona creativa.

El conjunto visitante friccionó el juego en los minutos finales, tuvo más inteligencia, equilibrio, consistencia, aunque sufrió en el tiempo de adición… Murillo, incómodo, puso el balón contra el palo izquierdo del arquero Buenaños, quien seguidamente, acabó con la esperanza de los azucareros, al contenerle un cabezazo a Santos Borré.

En la próxima jornada de la Liga, el Cali visitará a La Equidad, en el Metropolitano de Techo, pero antes, el miércoles, jugará el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Águila, contra Chicó en Palmaseca. Jaguares, que celebró su primer triunfo, será local contra el Huila.