Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali:

‘Pecoso’: “Aún sufro cuando veo el segundo tiempo de la final”

El DT del Deportivo Cali no celebró la consecución de la novena estrella. Continúa lamentándose porque pudieron haber perdido el partido. Para el domingo tendrán tres bajas.

CaliActualizado a
Fernando Castro ha ganado dos títulos con el Deportivo Cali: la temporada 1995-1996 y el Torneo Apertura 2015.
AS Colombia

Mientras jugadores, dirigentes y algunos de sus compañeros en el cuerpo técnico celebraban, ‘El Pecoso’ Castro se mostraba contrariado.

Luego de algo menos de 10 años, el Cali volvió a celebrar un título de Liga. Sin embargo, su entrenador sentía un sinsabor.

Al minuto 68, Charles Monsalvo convirtió el empate para el Medellín, que estaba abajo en el marcador tras una anotación de Andrés Roa. 20 minutos antes del gol de la igualdad, Vladimir Marín había estrellado un tiro penalti contra el travesaño.

Medellín encapsuló al Cali que supo sufrir y luego celebrar. Antes, Miguel Murillo ingresó para sostener el balón, mientras que Víctor Giraldo y Juan David Cabezas, con evidente falta de forma, se sumaron a la trinchera.

Los verdiblancos respiraron profundo cuando el árbitro Juan Carlos Gamarra hizo sonar las tres notas finales. ¡Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano!

Sin embargo, luego de algo más de un mes, el DT de los verdiblancos continúa padeciendo la etapa complementaria de la final en el Atanasio Girardot.

“En ese segundo tiempo, el Medellín tuvo tres o cuatro ocasiones claras de gol. Ellos se pusieron 1-1 y ese equipo nos metió en un arco. Hice dos cambios, pero faltó más concentración, orden, ser más tácticos, ordenados, bajarle el ritmo al partido, tener la pelota, jugar con el desespero del rival, angustiarlo… si Medellín me hubiera empatado antes, se hubiera perdido el partido. Me da temor que eso me vuelva a suceder, entonces, tengo que seguir trabajando”. reconoció ‘el Pecoso’ Castro a AS Colombia.

‘El Pecoso’ Castro también manifestó que fue amplio el par de semanas que les dieron de descanso, luego de la celebración del campeonato. “No veía la hora de volver a trabajar, porque es lo que disfruto, lo que vivo”.

Dice que el equipo se encuentra en un 80 por ciento de su forma deportiva para el debut en el campeonato Finalización, el domingo en Palmaseca contra Jaguares. Pese a ello, continúa lamentándose por la ligera taquicardia que lo asaltó en el juego final.

“Aún sudo y sufro cuando veo el segundo tiempo de la final en Medellín. No me explico por qué continúo sufriendo viendo la repetición de un partido que fue hace más de un mes. Le vi muchas falencias al equipo y sé que tengo que mejorar mucho, al equipo le faltan cosas para que me deje tranquilo”, puntualizó el técnico manizaleño.

Las bajas para el debut

Para el compromiso del domingo frente a Jaguares, el Cali tendrá tres bajas obligadas: Cristian Nasuti, Helibelton Palacios y Harold Preciado se encuentran sancionados.