Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

Talento joven: Jugadores que prometen en la Liga Águila II

Los juveniles se han convertido en ficha clave de los equipos colombianos. AS te presenta los nuevos jugadores a seguir en la Liga Águila II

BogotáActualizado a
Jarlan Barrera será el dueño de las ideas del Junior
@JarlanJBarreraTwitter

El semestre pasado fue el de los juveniles. Deportivo Cali demostró que hay que creer en la cantera del equipo. Campeón con un promedio de edad de 23 años. Velocidad y ganas de conseguir un campeonato hicieron que el equipo fuera la revelación del torneo.

AS Colombia le muestra en está previa, los jugadores juveniles que pueden ser relevantes este semestre:

Jeison Andrés Angulo: Lateral del Deportivo Cali, con 19 años ya ha jugado un Mundial sub 20 y seis partidos de titular con el equipo verde. Rápido, habilidoso y buen defensor su principales características.

El juvenil puede ser una de las cartas importantes para el 'Pecoso' este semestre.

Juan Sebastián Quintero: Fue uno de los más destacados del Mundial sub-20 en Nueva Zelanda en el que participó con la Selección Colombia. Líder y capitán. Mostró personalidad y realizó grandes quites.

Fernando el ‘Pecoso’ Castro, le dio la confianza en la Copa Colombia el semestre pasado.

Para este semestre el buen central, será fundamental en el plantel. Con 19 años es uno de los posibles recambios de la Selección mayor de Colombia.

Daniel Londoño: Con 20 años, ya tiene 27 partidos en dos temporadas con el Envigado. El lateral es una de las soluciones del técnico Juan Carlos Sánchez. DT que confía en los juveniles que tiene la cantera. El semestre pasado los naranjas quedaron en el segundo en el todos contra todos con 36 puntos.

Envigado  es uno de los equipos más interesados en probar la cantera, pues le ha dado resultado, mostrar jugadores jóvenes. James, Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, son ejemplos para el club.

Davinson Sánchez: Central de la Selección Colombia sub20 y jugador de Atlético Nacional. El pasado semestre no fue tenido en cuenta por el técnico Juan Carlos Osorio. Seguridad en el juego aéreo, gran talla y buenos quites son algunas de sus cualidades.

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de Nacional, lo tendrá en cuenta este semestre como recambio de Luis Nájera u Óscar Murillo. En esta pretemporada ya jugó en la derrota 1-2 frente a Guaraní.

Sergio Villareal: Fue el ‘10’ de la Selección Colombia sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda. Canterano de Millonarios. Gran visión de juego y salir jugando son sus principales virtudes.

Es un volante mixto de esos que hacen ver el fútbol fácil. Ricardo Lunari lo tiene como solución en el banco. Con 20 años tiene una gran personalidad.

El volante se encuentra en pretemporada con el primer equipo. Participó en el empate 2-2 frente a La Equidad.

Jarlan Barrera: Juvenil del Junior, que tiene una gran responsabilidad este semestre. Ser el dueño de las ideas del conjunto rojiblanco, luego de la partida de Macnelly Torres a Nacional.

A pesar de no tener un buen Mundial sub 20, el volante tiene grandes cualidades: Visión de juego, pases y goles.

El equipo barranquillero decidió darle confianza este semestre, al primo del 'Pibe' Valderrama.

Será uno de los juveniles que tendrán más protagonismo.

Rafael Santos Borré: Ocho goles en el semestre y una de las revelaciones del pasado torneo. Mucho se habló sobre su posible partida del Deportivo Cali. Pero por ahora el delantero seguirá marcando goles con los verdes.

Santos Borré  fue convocado a la Selección Colombia de mayores para los partidos amistosos frente a Baréin y Kuwait. Pékerman afirmó que quería que los jugadores juveniles estuvieran en contacto con los más grandes. No jugó en ningún partido. En el Mundial sub 20 anotó un gol, pero no se destacó.

El ‘Pecoso’, sabe que Santos Borré es uno de los juveniles importantes de su equipo. Por eso sin duda el barranquillero será titular en este semestre.

Rodín Quiñones: Delantero de Nacional. Habilidoso, gambeteador y con gol, sus características. Reinaldo Rueda lo tendrá en cuenta para este semestre. Estuvo presente en el partido de pretemporada frente a Guaraní.

Con 20 años, es considerado como una de las nuevas joyas de Nacional, espera tener oportunidad este semestre.

Sebastián Salazar: Con 19 años es uno de los volantes con mayor proyección de la cantera de Santa Fe. Visión de juego, buenos pases y personalidad son cualidades que tiene uno de los posibles recambios del medio del equipo bogotano.

El volante con 5 partidos de liga y 2 de Copa Libertadores el pasado semestre, demostró que tiene todo para ser titular este semestre en el equipo de Pelusso.