Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Así llega el campeón de Colombia a defender el título

El Cali mantuvo la base con la que ganó la Liga y confía en lograr el bicampeonato. Seis de sus refuerzos son de las divisiones menores. Contrataron a John Pérez y a John Lozano.

CaliActualizado a
Seis de los refuerzos del Cali para el segundo semestre del 2015 son de la cantera.
Colprensa

Triunfadores en el campeonato Apertura con lo que inició como un ensayo con los jugadores de las divisiones menores, el Deportivo Cali, con más convicción, mantuvo la base que logró la novena estrella y la reforzó sólo con dos jugadores: John Pérez –adquirido por el club- y John Lozano, que llegó a préstamo por un año, procedente del Atlético Huila.

El interés de clubes del exterior por varios de los canteranos, no pasó de ser solo un leve ruido mediático. La única oferta concreta fue por Yerson Candelo. Sin embargo, el jugador y su representante desestimaron la posibilidad de ir al Morelia de México.

Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro desean lograr el bicampeonato a fin de año, pero además, alzarse con la Copa Águila –jugará frente al Chicó por los octavos de final- e ir sincronizando el equipo para la Copa Libertadores de 2016.

“De los 35 jugadores que tenemos, 20 son juveniles y no tendríamos que inscribirlos en Dimayor”, se preció el presidente del Cali, Álvaro Martínez, y agregó sobre la nómina con la que el equipo encarará el campeonato Finalización: “Estamos muy tranquilos, llegaron jugadores que se necesitaban”.

De igual forma, ‘El Pecoso’ Castro, quien el pasado mes registró su segundo título como director técnico de los azucareros (1996 y 2015 I), aseguró que el equipo mantiene el entusiasmo con el que logró el pasado campeonato.

“Veo la misma disposición, la misma responsabilidad, las mismas ganas de trabajar, la misma seriedad, la misma actitud. Este equipo está hecho para ganar”, manifestó el DT de los verdiblancos.

Luego de los dos partidos amistosos en los que el Cali aplastó al Dépor (7-1 y 4-0) el pasado domingo en la sede de Palmaseca, ‘Pecoso’ Castro asegura que el grupo está en un 80 por ciento para debutar el próximo domingo en la Liga Águila frente al Jaguares en la cancha de Palmaseca.

Refuerzos:

El defensa vallecaucano John Lozano era un viejo anhelo del ‘Pecoso’ Castro, toda vez que ambos estuvieron en el Atlético Huila en el Finalización de 2014. Lozano le ha brindado seguridad al equipo en los balones de costado y consistencia en los duelos.

John Pérez, llegó procedente del Bucaramanga. Antes había jugado en el Real Santander y el América. Es mediocampista ofensivo, tiene habilidad para desequilibrar en espacio reducido y buena pegada. Llegó en reemplazo del paraguayo David Mendieta y disputará la posición con Andrés Roa y el juvenil Nicolás Benedetti.

Además, el Cali promovió cuatro jugadores de las divisiones menores: Jerson Zarama (19 años), lateral izquierdo. Sebastián Escobar (17 años), juega como mediocampista de ida y vuelta. Nicolás Benedetti (18 años), juega de volante de creación, y Álvaro Varela (20 años), juega como mediocampista ofensivo y delantero centro.

Retornaron: Edwar Caicedo(20 años), defensa central. Estaba a préstamo en el Cúcuta, y Nilson Castrillón (19 años), lateral derecho que estaba a préstamo en La Equidad.

Se fueron: Frank Fabra, Víctor Giraldo, David Mendieta y Luis Fernando Mosquera.

Fueron cedidos a préstamo: Estéfano Arango (Cúcuta), José Lloreda (Águilas), Rodolfo Reyes (Alianza Petrolera), Gustavo Cuéllar (continuará en el Junior), Jáiber Cardona (Cortuluá), John Ramírez (Llaneros) y José Mondragón (Jaguares).

Amistoso internacional:

El Cali enfrentará al Málaga de España el próximo 26 de julio (5:00 p.m.) en la cancha de Palmaseca.