presentado por
Competición
  • Europa League

Orden de Rueda a Armani: “No complicarse en el arco”

Atlético Nacional

Orden de Rueda a Armani: “No complicarse en el arco”

Orden de Rueda a Armani: “No complicarse en el arco”

As Colombia

El arquero reveló que el nuevo DT de Nacional cambió el concepto del inicio de juego. “Si no se puede salir jugando, no se sale”, dijo. Está feliz con Zape y Calle.

No lo dice abiertamente, pero hay alivio en sus palabras al referirse al cambio que va a tener Atlético Nacional en la manera de iniciar el juego. Franco Armani la pasó mal el semestre pasado cuando debió manejar más de la cuenta los pies. Hubo momentos de dolor por cuenta de esos goles que se le colaron.

Ahora, se dará un respiro en ese aspecto porque la orden del técnico Reinaldo Rueda a los cuatro arqueros verdolagas es clara. “Lo principal que nos pide es no complicarnos en el arco”, sostuvo el argentino, al que Nacional le debe varios títulos.

Si bien hay jugadores para salir tocando desde atrás y evitar el poco estético rechazo, Armani dejó ver que la intención del nuevo estratega es manejar poco la pelota en esa zona de seguridad. “La prioridad es sacar el equipo y tratar de tener una salida rápida con los centrales”, adelantó el portero nacido en Casilda.

Por ahora, el golero sólo piensa en trabajar y aprender de la “experiencia y sabiduría” que en cada práctica les entregan Pedro Antonio Zape y Fabio ‘La Gallina’ Calle. Y de la competencia que hay entre los cuatro porteros señaló: “cada uno tiene que luchar para ser titular”.

Armani habló de los cambios que tendrá Nacional, de las peticiones de Rueda a los arqueros y del trabajo de preparación del equipo para encarar dos torneos.

 Preparación: “Estoy un poco ansioso por el arranque de este torneo. Nos estamos preparando de la mejor manera. Nos vemos con buena intensidad en los entrenamientos y en los partidos amistosos que hemos hecho”.

Juego aplazado con Águilas: “Si definitivamente se aplaza este partido con las Águilas en la Liga, eso nos da un tiempo más para preparar el inicio de la Copa Águila (frente a Junior). Tenemos toda la esperanza y expectativa de arrancar de la mejor manera”.

Dupla Zape-Calle: “Hay una combinación muy buena entre ellos dos. Tienen mucha experiencia y sabiduría. Hay que ir aprendiéndole a cada uno. Todos ponemos nuestro trabajo y se intercambian opiniones. Nos va a venir muy bien a los cuatro arqueros toda esta enseñanza para tener un mejor futuro”.

El nuevo Nacional: “Van a ver un equipo compacto, que va a tratar de tener el balón y que jugará con mucha agresividad. Estamos convirtiendo goles en los amistosos y corrigiendo detalles”.

Inicio y salida de juego: “Cambió un poco ese tema, porque antes los centrales se abrían a los costados. Ahora, la prioridad es sacar el equipo y tratar de tener una salida rápida con los centrales”.

Peticiones del DT a los porteros: “Nos pide que hablemos mucho, que ordenemos a la defensa y, lo principal, es no complicarse en el arco. Si no se puede salir jugando, no se sale. Y si se tiene que apuntar al delantero, para sacar en largo y que él aguante la pelota, se hace”.

Titularidad: “Los cuatro tenemos posibilidad de jugar. Nadie tiene el puesto asegurado. Comienza un ciclo con otro entrenador y él puede tener otra mirada sobre los arqueros. Cada uno tiene que luchar y esforzarse para ganarse esa titularidad”.

0 Comentarios

Normas Mostrar