Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Harold Preciado: “Renové un año más con el Cali”

El delantero tumaqueño, botín de plata en el pasado campeonato Apertura, dijo que sólo está pensando en lograr una nueva estrella con el equipo azucarero.

CaliActualizado a
Harold Preciado
Colprensa

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, sentenció: “no vamos a salir a feriar a nuestros jugadores”, al tiempo, el DT del equipo, Fernando ‘el Pecoso’ Castro, indicó que ya la nómina con la que encararán el presente semestre está mentalizada, además del Finalización, en la Copa Libertadores del 2016.

Por ello, los dirigentes verdiblancos decidieron ampliarle el contrato al goleador Harold Preciado hasta junio de 2018.

“Hubo ofertas pero nada en concreto. Renové un año más con el Cali y estoy pensando en el equipo, en hacer un excelente semestre, lograr una nueva estrella y en ser el goleador. No estoy pensando en irme”, aseguró el atacante de 21 años, quien el semestre anterior celebró 13 goles en 23 compromisos, escoltando al goleador, Fernando Uribe (15 goles con Millonarios).

Preciado, quien en el Apertura del Torneo del Ascenso en 2014 fue goleador con el Jaguares de Córdoba, también manifestó que “este semestre será más difícil que el anterior”, al tiempo que confió en el grupo que orienta ‘el Pecoso’ Castro.

El Cali goleó al Dépor

Los verdiblancos no tuvieron piedad con el equipo ‘joven de Cali’ el domingo en un doblete de amistosos en la sede de Pance. El primer grupo del Cali se impuso 7-1, con goles de Miguel Murillo (3), Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Harold Preciado y Álvaro Varela.

Y en el compromiso de fondo, el otro grupo del Cali venció 4-0 al Dépor. Santos Borré (2), Mateo Casierra y John Pérez (penal) lograron los goles.

El capitán de los azucareros, Andrés Pérez, no estuvo en los amistosos debido a que sufrió laceraciones, en el sitio de entrenamiento, en las rodillas y las manos.

La vuelta olímpica

Deportivo Cali debutará en la Liga Águila el domingo (7:30 p.m.) en el estadio de Palmaseca frente a Jaguares de Córdoba. Previo al compromiso, los azucareros tienen previsto dar la vuelta olímpica y hacer la aplazada celebración luego del título del campeonato Apertura.

Canchimbo se queda

El lateral izquierdo Harrison Canchimbo, quien había sido incluido en la lista de transferibles y tenía opciones de ir al América o retornar al Llaneros, se quedará en el Cali para jugar la presente temporada.