WIMBLEDON

Nishikori se retira y Giraldo avanza a tercera ronda

El tenista japonés presentó problemas en su pantorrilla izquierda y ha decidido retirarse. El colombiano llega a tercera ronda, en donde hace un año cayó con Federer.

0
Nishikori se retira y Giraldo avanza a tercera ronda
JUSTIN TALLIS AFP

El tenista colombiano Santiago Giraldo avanza a la tercera ronda de Wimbledon tras el retiro del número cinco del mundo, Kei Nishikori, quien sería su rival este miércoles en territorio británico. El japonés presentó problemas en su pantorrilla izquierda, por lo que ha decidido no presentarse al juego correspondiente a la segunda ronda. 

Después de enterarse de la lesión, Santiago Giraldo dijo, en declaraciones para ESPN, tener sentimientos encontrados: "Es muy raro porque nunca me había pasado algo así. Estaba preparado, enfocado y muy emocionado por el partido que tenía ante Nishikori. Es un rival difícil, que lo conocía y que ya le había ganado".

"Estaba emocionado, pero dos personas me dijeron lo de la lesión y ahí me puse un poco nervioso. Ya después me confirmaron y lo primero que sentí fue alegría por estar en tercera ronda, pero también algo de nostalgia porque se canceló un partido lindo", dijo el colombiano.

De esta forma, el pereirano enfrentará en tercera ronda al ganador entre Denis Kudla (Estados Unidos) y Alexander Zverev (Alemania). 

Giraldo también se refirió a la llave que enfrentaría en tercera ronda: "Tengo ahora una nueva oportunidad, un nuevo desafío. Ambos son buenos jugadores, no es ninguna cabeza de serie pero vienen jugando muy bien. Ahora quiero prepararme bien estos dos días y estar lo mejor posible para el partido", finalizó. 

Giraldo venció al brasileño Joao Souza en la primera ronda con parciales 4-6, 3-6 y 2-6. Hace un año, Giraldo cayó en tercera ronda de Wimbledon ante Roger Federer.