Wimbledon

Santiago Giraldo gana y avanza en Wimbledon

La mejor raqueta colombiana venció a Joao Souza con parciales 4-6, 3-6. 6-2 y se clasificó a segunda fase del Grand Slam londinense. Kei Nishikori, su próximo rival.

Wimbledon
0
Santiago Giraldo gana y avanza en Wimbledon
JUSTIN TALLIS AFP

En el primer set del partido, el tenista risaraldense comenzó dominando al brasileño con potentes saques, un contundente 2-0 relajó al colombiano que se vio en problemas cuando Souza emparejó la pizarra a 3-3. No obstante, la experiencia de la mejor raqueta colombiana le valió para hacer un inteligente juego para que su rival cometiera errores no forzados. Dominio del primer set para ‘Santi’, quien fue amplio dominador con un 67% a 47% y cerrar la primera manga con un 6-4 a su favor.

Santiago Giraldo es un tipo que se ha caracterizado por librar dos batallas en cualquier cancha del mundo. La primera ante su inmediato rival y la segunda ante él mismo. Las fallas propias ocasionaron disgustos y quejas ante su entrenador, sobresaltos durante el Corte 17 del segundo set no fueron la excepción. Fuertes revés y juego conservador desde el fondo de la cancha fueron las claves para que Giraldo sumara a su favor el segundo margen por 6-3. 

La superficie de césped le sonrió al colombiano que tuvo un comienzo del tercer set en plena comodidad. Un sólido 5-2 (Triple Match Point) sentenció el partido y la poca fortuna de Souza ante un Santiago Giraldo, aguerrido, calculador y rápido. Ahora, el colombiano deberá superar un duro examen, el japones Kei Nishikori, quinto mejor clasificado en el ranking ATPserá su rival en segunda ronda el miércoles a las 9 de la mañana, hora Colombia.