Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Enzo sobre Teo: "Que jueguen en River los que quieren estar"

El manager de River expresó en varios medios argentinos que, oficialmente, Teófilo Gutiérrez no continuará en el club. "Ofertas no han llegado".

Buenos AiresActualizado a
Teófilo ganó con River dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa.
Getty Images

"Mi ciclo en River fue muy exitoso, pero está terminado”, manifestó Teófilo Gutiérrez luego de su participación en la Copa América con la Selección Colombia.

Dos días después de ese anuncio, el manager del club, Enzo Francescoli, se pronunció en varios medios argentinos sobre el tema. 

"Teo, como otros jugadores, tienen ansiedad porque están en el final de su carrera, así no le vamos a cortar la carrera a nadie", manifestó en el programa Los Más Grandes de Radio Cooperativa AM770.

El dirigente uruguayo aclaró que  "Teo ya le había dicho a Gallardo que se iba antes de la Copa América" y confirmó que el jugador "oficialmente, por pedido suyo, está afuera del equipo".

Y agregó: "Queremos que jueguen los jugadores que quieren estar en River".

Sobre su destino, expresó: "Teo o su representante deben traer una oferta oficial que aún no llegado".

Ante la pregunta de los panelistas del programa sobre "qué pasaría si no llega una oferta por él", Enzo respondió:

"Es es un problema de Teo, si quiere volver a su compromiso profesional y laborar. Es decisión de él si quiere cambiar su cabeza y quedarse en River. Ahora, si rinde el técnico lo pondrá. Pero esa es una decisión personal y yo no puedo ir en contra de eso. Teo tiene un contrato que debe cumplir, salvo y cuando traiga una oferta que reivindique la inversión que hizo el club por él". 

En TyC Sports

En el canal argentino el directivo continuó en la misma línea y declaró: 

"Es contradictorio decir que ama al club y después no querer jugar acá. No es la primera vez que Teo pide irse. Nosotros estamos más que agradecidos con él. Mientras Teo estuvo en el club, jugó de la mejor manera. Cumplió con su contrato y no hubo ningún problema".

Y recalcó: "Creo que no ha llegado oficialmente una oferta por Teo. En las próximas 24 horas se verá. Yo creo que alguna oferta va a llegar. Es un jugador importante. No creo que sea una oferta millonaria, pero sí importante. Teo ya demostró lo que vale, no vamos a malvenderlo".

Finalmente se refirió a la personalidad del goleador: "Él es un caso ejemplar por sus declaraciones. Siempre fue de una historia media polémica, pero cada uno tiene su manera de hacer las cosas y es respetable. Como dije, no tenemos nada para decir de Teo. Sus declaraciones son parte del juego".

¿Brasil o España?

Aunque desde hace algunas semanas se vienen hablando de la posibilidad de que 'Teo' continúe su carrera en el Corinthians, su destino podría cambiar de país y de continente, pues en las últimas horas se volvió a reactivar el rumor de un posible fichaje del Villarreal. 

Lo anterior tiene que con el estancamiento de las negociaciones entre River y Corinthians.

Este miércoles el periódico Folha, de Sao Paulo, informa en su edición digital que "River pide 3 millones de reales en efectivo y dificulta la salida de Gutiérrez a Corinthians".

Y explica: "River había aceptado recibir seis millones de reales por el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, siempre y cuando tres millones fueron pagados en efectivo. Sin embargo, la intención de el equipo paulista era pagar solamente un millón en efectivo y para el saldo en cuotas". 

Él, por lo pronto, disfruta de su período de vacaciones en Colombia.

Content not defined

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes