Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Distrito niega préstamo del Campín para Nacional-Vélez

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión para evitar enfrentamientos entre las barras antes, durante y después del amistoso que estaba programado para el domingo 5 de julio.

BogotáActualizado a
Los hinchas de Nacional que viven en Bogotá no podrán ver al equipo antes del inicio del campeonato.
David Felipe RincónAS Colombia

Mediante un comunicado oficial, la administración distrital anunció el no préstamo del estadio El Campín para el amistoso  entre Atlético Nacional y Vélez Sarsfield, programado para este domingo 5 de julio.

"Bogotá Humana, la Policía Metropolitana, organismos del fútbol, las barras de la ciudad, en diferentes reuniones, han valorado la pertinencia de prestar el Estadio Nemesio Camacho, El Campín, para un partido internacional entre Atlético Nacional de Medellín y Vélez Sarsfield de Argentina, previsto para el el próximo domingo 5 de julio.

Estudiados los antecedentes de confrontaciones entre barras diferentes equipos y los altos riesgos para la seguridad y la convivencia de los bogotanos, se determinó negar el préstamo de El Campín para dicho encuentro", dice el boletín que lleva la firma de Martha Lucía Zamora, alcadesa encargada de Bogotá y Gloria Flórez, secretaria de Gobierno Distrital.

El anuncio también ratifica la no autorización de la marcha que iban a realizar los hinchas de Nacional por algunas calles de la ciudad.