Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Triunfo y derrota para Nacional en amistosos ante Guaraní

En el primer juego, Ruiz y Copete le dieron el triunfo 3-2 al equipo de Rueda. A segunda hora, Berrío consiguió el gol en el duelo que ganó 1-2 el cuadro paraguayo. Jaguares-Nacional en vivo

Actualizado a
Triunfo y derrota para Nacional en amistosos ante Guaraní
Cortesía Atlético Nacional

Después de dar dos golpes grandes de opinión con la contratación de Yimmi Chará y Macnelly Torres, Atlético Nacional entró en la última fase de preparación para la Liga Águila II-2015 y la Copa Águila, los dos retos que tendrá en el segundo semestre el conjunto que ahora dirige el vallecaucano Reinaldo Rueda

Este domingo, en la sede deportiva de Guarne, el equipo verdolaga tuvo sus dos primeros compromisos de preparación, que se realizaron a puerta cerrada, para la prensa y la afición. 

El primer juego ante Guaraní de Paraguay tuvo en acción a la mayoría de la plantilla principal del Verde y se selló con un triunfo 3-2 para el local, gracias a los goles de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (2). Por la escuadra aurinegra marcaron Luis de La Cruz y Alberto Contrera. 

Así alineó Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Gilberto García, Alejandro Bernal, Jairo Palomino; Yulián Mejía; Yimmi Chará, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete.

Para el partido de fondo, que ganó 1-2 Guaraní, el DT Rueda alineó a un equipo más liviano y en el que predominaron los juveniles a los que le viene haciendo seguimiento. El cuadro paisa siempre estuvo abajo en el marcador. Orlando Berrío puso 1-1 el compromiso con gol de penal, pero al final se volvió a adelantar el visitante. 

Nacional alineó en el segundo juego con: Luis Martínez; Dávinson Sánchez, Diego Peralta, Miller Mosquera; Juan Pablo Restrepo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Hervin Herrera; Andrés ‘Manga’ Escobar, Rodin Quiñones, Orlando Berrío. (Nacional no suministró la información sobre los goles de Guaraní y las sustituciones de los equipos). 

Los grandes ausentes en los juegos de preparación fueron Daniel Bocanegra y Jéfferson Duque, quienes se están recuperando de sus lesiones. Tampoco estuvieron Camilo Vargas y Macnelly Torres, jugador que fue vinculado hace apenas un día. 

Después de registrar una victoria y una caída ante Guaraní, el próximo domingo 5 de julio se medirá Atlético Nacional con Vélez Sarsfield de Argentina, en un compromiso amistoso en el estadio El Campín. En este juego de preparación el club verdolaga realizará la presentación oficial de la plantilla ante la afición bogotana.