A Millos se le van los goleadores; Uribe, el último de la lista

Millonarios

A Millos se le van los goleadores; Uribe, el último de la lista

A Millos se le van los goleadores; Uribe, el último de la lista

David Felipe Rincón

AS Colombia

Los delanteros llegan a Millonarios, marcan goles, ilusionan al hincha y se van al cabo de una temporada. El listado comenzó en 2010 con Yovanny Arrechea.

Bogotá

En los últimos cinco años Millonarios ha tenido éxito en la contratación de atacantes.

Jugadores que venían de otros clubes con poca expectativa y cierto grado de resistencia por parte de la afición, terminaron ganándose la tribuna con anotaciones y se matricularon en goleadores.

Lo malo para el club y sus hinchas es que ninguno duró más de una temporada.

Vinieron, jugaron, marcaron, ilusionaron a la gente y se fueron de Bogotá porque no había dinero para comprar el pase, porque el préstamo no tenía opción de compra o porque en el contrato había una cláusula que dejaba abierta la puerta ante cualquier oferta del exterior.

El más reciente caso lo protagonizó Fernando Uribe, el máximo artillero del Apertura 2015, quien se fue para el Toluca de México.

1. Yovanny Arrechea

Su fichaje fue criticado porque venía de Santa Fe, pero en la temporada 2010 marcó 29 goles: 8 en el Torneo Apertura, 10 en el Clausura y 11 en la Copa Colombia (fue el goleador de esa edición). En enero de 2011 se fue para Nacional.

2. Édinson Toloza

También llegó a Bogotá resistido por la hinchada por su pasado en América y Santa Fe. En el Apertura hizo 11 goles (Botín de Plata), en el Clausura anotó 9 y en la Copa Colombia marcó 5, para un total de 25. En diciembre de ese año se confirmó su traspaso al Morelia de México.

3. Humberto Osorio Botello

En enero de 2012 llegó sin muchos pergaminos luego de jugar en América, Bucaramanga y Cúcuta, pero terminó como el segundo goleador del Torneo Apertura con 11 anotaciones. En la primera fecha del Clausura le hizo un gol a Santa Fe y al finalizar el partido se anunció su partida.  

4. Wilberto Cosme

Al igual que Osorio Botello, llegó en enero de 2012. Sin embargo, el protagonismo lo obtuvo en el segundo de semestre en donde aportó 8 tantos (incluido uno en la final contra el Medellín), para la consecución de la estrella 14. En enero fue cedido al Querétaro de México. En la temporada hizo 15, sumando 2 del Apertura, 1 de la Copa Colombia y 4 de la Sudamericana.

5. Fredy Montero

El delantero que llegó del Seattle Sounders, de la MLS, para la Copa Libertadores solamente estuvo en el primer semestre de 2013, en donde marcó 8 goles en el Apertura (fue Botín de Bronce) y 2 en la Copa Colombia. En julio se fue para el Sporting de Lisboa. 

6. Wason Rentería

Es el único de este listado que duró una temporada y media. Llegó para el segundo semestre de 2012, en el que anotó 5 goles en el FPC y 5 en la Sudamericana. En la temporada 2013 hizo 21 para un total de 31 en su paso por Bogotá. En diciembre de 2013 se despidió de la afición azul y se fue para Racing de Argentina.

7. Dayro Moreno

Estuvo un año y celebró 35 veces. En el Finalización 2013 marcó 16 goles y terminó como goleador del torneo, junto a Luis Carlos Ruiz de Junior; en el Apertura 2014 anotó 13 y se llevó el Botín de Oro en solitario. La cifra se completa con los 6 que firmó en la Copa Colombia. En junio de 2014 se venció el préstamo y regresó al Tijuana de México.

8. Fernando Uribe

Al principio fue resistido por su pasado en Nacional, pero con goles cambió los silbidos por aplausos. En total fueron 29; 10 en el Clausura 2014, 15 en el Apertura 2015 (se llevó el Botín de Oro), 2 en la Copa Colombia 2014 y 2 en la Sudamericana del mismo año. Su nuevo club es el Toluca mexicano.  

***

Millonarios es el equipo con más botines de oro en la historia del FPC

0 Comentarios

Normas Mostrar