Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Torneo Águila

Mera: "Me sacaron del Dépor sólo por asistir a una reunión"

El defensor no encuentra motivos para que el Presidente del Dépor lo despidiera sólo por haber asistido a una reunión de la Agremiación de Futbolistas.

Cali
José Mera, defensor de 36 años de edad.
Dépor FC OficialFacebook

José Mera se resiste a aceptar que su intempestiva despedida del Dépor adelantó su jubilación, aunque admite que el balompié colombiano está siendo gobernado por jugadores jóvenes, y expresa su última opción: "Soy graduado como entrenador".

'El camión', como se le conoció al defensor caucano durante su permanencia en el Deportivo Cali, con el que estuvo durante cuatro temporadas, sumó su primera semana inactivo, alejado de las canchas. Su presencia en una asamblea de la Agremiación de Futbolistas, en Bogotá, impacientó al presidente del Dépor, Gustavo Moreno Arango, quien citó al jugador a una reunión para informarle que había sido despedido del conjunto caleño.

"Don Gustavo me dijo que yo no tenía porqué haber ido a esa reunión. Él siempre ha tenido problemas con la Agremiación, seguramente, en anteriores oportunidades lo presionaron para que les pagara a los trabajadores, pero actualmente él está al día con la plantilla. Yo le dije que si la Agremiación era enemiga de él no podía ser enemiga mía y que lo único que hice fue ayudar al grupo", comentó a AS Colombia el jugador de 36 años de edad.

Ese día, su último día como empleado del Dépor -ocupó la última pisición en la primera fase del Torneo de Ascenso- a Mera ya le habían hecho los documentos para su indemnización, toda vez que tenía contrato hasta fin de año.

"Yo no fui a la reunión a hablar mal del Dépor. Asistí a una elección de los mejores 11 jugadores de la temporada. No estaba en mis planes que me sacaran del Dépor sólo por asistir a una reunión", declaró Mera, quien además del equipo 'joven de Cali' ha jugado con el Quindío, Deportivo Cali, Medellín, Libertad de Paraguay, Pereira, Deportivo Pasto, Millonarios, y en los venezolanos Caracas y Yaracuyanos.