Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Presidente del Dépor: “A Viera le gustó nuestro proyecto”

Gustavo Moreno confirmó que el arquero uruguayo firmó un convenio por seis meses con el equipo ‘joven de Cali’. También sumaron a Diego Valdés y a Luis Omar Valencia.

CaliActualizado a
El portero uruguayo se sumará al Depor por seis meses. Viene de ser suplente en América de Cali.
@pulpoviera - Twitter

Alexis Viera recibió hace un par de semanas la intempestiva despedida del América. La decisión no se la comunicó ni los directivos ni el técnico Fernando Velasco, lo hizo el abogado del club. ‘El Pulpo’, tenía contrato hasta finales del presente año y su deseo era retirarse del fútbol como jugador activo del conjunto americano.

Arraigado en Cali, el presidente del Dépor comentó a AS Colombia que Viera tenía ofertas de varios clubes en Colombia y del fútbol uruguayo. Sin embargo, “él no se quería mover de Cali, y además, le gustó el proyecto que tenemos montado, lo asumió como un reto”, sostuvo Gustavo Moreno, y añadió sobre el venidero segundo Torneo del Ascenso: “Mi sueño es que América quede en un cuadrangular y Dépor en el otro para que cada uno logre el ascenso”.

Moreno manifestó que el Dépor ocupó la última posición (12 puntos) en la primera fase del Torneo, porque “perdimos partidos por inmadurez y por decisiones arbitrales equivocadas, pero la base de este equipo está para meterse entre los ocho y luego buscar el ascenso”.

Diego Valdés (33 años) y Luis Omar Valencia (36 años) también fueron confirmados por el Dépor, equipo en el que se mantuvo el defensa Nelson Rivas.

Además, el Presidente del equipo ‘joven de Cali’ confía en anunciar en las próximas horas al delantero Sergio Herrera, y “a otro jugador grande”, indicó.

Pretemporada

Dépor jugará este lunes (3:00 p.m.) un compromiso amistoso frente al Deportivo Pasto, y el próximo fin de semana lo hará contra el Deportivo Cali.