"Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "

Adrian Clarke

"Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "

"Es difícil para Ospina, pero ¿qué equipo negaría a Cech? "

Juan Carlos Cárdenas

EFE

El periodista inglés y presentador en la página oficial de Arsenal TV, explica en diálogo con AS Colombia que la llegada de Cech no es una respuesta al nivel de David.

"Al Arsenal le ofrecieron un arquero de primer nivel como Petr Cech en bandeja de plata. Su fichaje es oportunista y no un reflejo del rendimiento de David Ospina en el Arsenal". Así analiza Adrian Clarke la contratación del arquero checo al equipo de Arsene Wenger. Clarke es uno de los periodistas más cercanos al Arsenal. Después de jugar en el equipo rojo de Londres entre 1989 y 1997, se dedicó al periodismo deportivo. 

Actualmente trabaja para varios medios de comunicación (Eurosport, Talksport, BBC Radio, entre otros) y es presentador del canal de televisión de la página oficial del Arsenal. Atendió a AS Colombia, pues en todo el país hay incertidumbre por el futuro de David Ospina en Inglaterra. 

¿Por qué decide el Arsenal contratar a Petr Cech, teniendo un arquero como David Ospina?

"Honestamente, creo que en Arsenal están muy contentos con David. Independientemente de eso, Cech, quien llega del Chelsea, quería permanecer en Londres. A Wenger le ofrecieron prácticamente en bandeja de plata un arquero de primer nivel. Es extremadamente difícil rechazar algo así y no conozco muchos técnicos que resistieran ese ofrecimiento".

¿Cree que la contratación de Petr Cech se debe a que el cuerpo técnico no está satisfecho con el nivel de David Ospina?

"A pesar de que la situación es un poco difícil para Ospina, estoy convencido de que Arsene Wenger está satisfecho con su nivel. Desde que desplazó a Wojciech Szczesny de la titular, rara vez lo vi cometer un error. Dentro del Emirates (estadio del Arsenal) se sintió tranquilidad con el colombiano bajo los tres palos".

¿Es David Ospina un arquero para la Premier League?

"Hay pocos arqueros en Inglaterra que tengan los reflejos y la habilidad para detener remates como David Ospina. Es ágil y me gusta mucho que en las situaciones de presión siempre se le ve calmado y sereno. Siento que la defensa del Arsenal estaba más tranquila con él cuidando el arco".

¿Le ve alguna debilidad a David Ospina?

"Yo solo le veo un problema: le falta liderazgo en la cancha. Ospina no es un arquero alto, de talla. Creo que los oponentes se dieron cuenta de eso y comenzaron a enviar muchos centros al área. Él respondió bien, pero Wenger puede haber sentido que eso evolucionaría en un problema a largo plazo".

¿Tiene futuro el colombiano en el Arsenal?

"Hasta donde sé, la reputación de Ospina se ha incrementado con su actuación en la Premier League. Ha sido excelente. Si el Arsenal decide dejarlo ir, estoy seguro de que hay más de un equipo interesado en él. Los 'Gunners' no podían decirle que no a Cech. Simplemente es mala suerte para el colombiano". 

El panorama no es claro para David. El próximo 2 de Agosto, el Arsenal tendrá su primer partido oficial de la temporada ante el Chelsea en la Community Shield. Wenger podría mantener al colombiano como titular o hacer debutar a Cech ante su exequipo. 

El checo tiene 33 años. La última vez que el Arsenal contrató un arquero que superaba los 30 fue al alemán Jens Lehman, titular del equipo campeón invicto de la Liga en la temporada 2003/2004. Y el mismo Lehman, en una entrevista para Talksports, afirmó: "Los mejores años de Cech están por llegar". 

0 Comentarios

Normas Mostrar